Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Villaverde recalca que importa más que el Instituto de Inteligencia Artificial sea un gran centro que dónde esté

Así lo ha indicado, en respuesta a los medios de comunicación, respecto a las declaraciones del director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (EPI), Juan Carlos Campo, sobre que la mejor ubicación para este centro sería el campus gijonés.

“A veces actúa como si fuera el rector de la Universidad de Gijón, pero de momento, la Universidad de Asturias solo tiene un rector que soy yo”.

Y si bien le agradece las observaciones hechas sobre el tema, ha dicho no entender muy bien la relación que tiene el instituto con la Escuela.

Ha explicado, a este respecto, que el instituto es un objetivo y es un proyecto de investigación. Ha añadido, asimismo, que no tiene que ver con titulaciones ni con la actividad propia de un centro.

A su juicio, quienes tienen que ser escuchados, algo que harán en unos días, y la opinión que a él le parece relevante en esta materia es la del Departamento de Informática y la del profesorado que se dedica a la investigación en tecnologías disruptivas e inteligencia artificial.

Dicho esto, ha destacado que parece que han acogido con esperanza esta propuesta. Ha indicado que es verdad que en Gijón existe un Centro de Inteligencia Artificial, “pero está prácticamente en un sótano en la Escuela de Marina Civil”.

Villaverde, asimismo, ha resaltado que se tiene ahora la oportunidad no solo de contar con un emplazamiento adecuado, dotado, con espacio, digno, sino también la financiación que permita crear, en la Universidad de Oviedo, un centro que puede ser de referencia internacional en estas tecnologías. Es más, ha hecho una invitación a que participe todo aquel que crea que puede aportar en esa idea.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL