Campeche

Vinculan a extitular de Sedeco en Campeche por abuso de autoridad

El exsecretario de Desarrollo Económico del estado de Campeche, Gabriel Escalante Castillo, quedó bajo proceso por su presunta responsabilidad en el delito de abuso de autoridad. Esto a partir de que se acreditó la agresión contra un reportero, mientras ostentaba el cargo de funcionario público. El juzgador no fijó plazo para la investigación complementaria ante la suspensión de labores por coronavirus o COVID-19. Hasta enero próximo, el juez resolverá cuánto tiempo otorgará para la investigación complementaria; por lo pronto se le prohibió acercarse a la víctima o testigos fuera del proceso.

El incidente. La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), de la Fiscalía General de la República (FGR),confirmó que el 13 de marzo al concluir una conferencia de prensa en el edificio del Poder Ejecutivo local, al ser entrevistado por diversos medios de comunicación, Gabriel Escañante golpeó en el estómago a un periodista.

También podría gustarte

Los motivos. De acuerdo con la carpeta de investigación, el periodista le hizo una pregunta al funcionario con relación a la situación económica de la entidad y que si el embargo realizado por falta de pago de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a la empresa de sus familiares era un reflejo de la situación económica que se vivía en el estado, por lo que al retirarse el imputado amenazó al periodista con que las cosas no se quedarían así.

Con información de Milenio

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL