Zacatecas

Vinculan a seis personas por posesión de armas

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Zacatecas, obtuvo vinculación a proceso en contra de seis personas por su presunta responsabilidad en los delitos de acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al realizar un reconocimiento terrestre en la calle Margarita, localidad de Buenavista en Ojocaliente, observaron un vehículo sin placas de circulación que iba a exceso de velocidad.

Al acercarse, detectaron a ocho personas que portaban armas de fuego. Al intentar detenerlos, se introdujeron a una propiedad donde escaparon dos de ellos, pero seis fueron detenidos.

En el lugar se detuvo a Alejandro “M”, Adán “T”, Jesús “J”, Juan “V”, Tomás “R” y Jorge “M”, quienes se encontraban en posesión de 15 armas largas, tres armas cortas, 70 cargadores, dos mil 120 cartuchos, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, seis chalecos balísticos y 30 envoltorios de marihuana.

Por lo anterior, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien luego de formular la imputación, obtuvo del Juez la vinculación a proceso de los imputados a quienes se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Cabe señalar que derivado de este hecho, se solicitó al Juez Especializado una orden de cateo, la cual fue autorizada y ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en la que aseguraron diversos chalecos balísticos, 371 cartuchos y nueve vehículos.

Foto: Archivo.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL 

 

Ciudadano por México

Comentarios

Haz clic aquí para publicar un comentario