Salud y Comida

Vino mexicano gana el premio más importante en el concurso Mundus Vini

Además del privilegio de participar como miembro del jurado que valoró 7,255 vinos de 46 países, tengo el gusto de compartirles que de las 26 etiquetas de vino mexicano que participaron en el concurso internacional MUNDUS VINI, el vino GRAN RESERVA MALBEC 2018 de Casa Madero, obtuvo la medalla de Gran Oro en dicho concurso.

¿Qué implica una medalla en este tipo de contiendas?

Un respaldo para poder colocar el vino en diferentes mercados internacionales.

La cata de todas las muestras es a ciegas, es decir, no sabemos qué vino estamos valorando: Los aspectos que los jueces conocemos previamente al valorar un vino son:

Color del vino (blanco, rosado tinto).

Si es espumoso o tranquilo.

Nivel de dulzor medido en gramos por litro.

Si tuvo paso por barrica.

El tipo de uva (s) con que está elaborado.

Son tres lo reconocimientos en MUNDUS VINI: Medallas de Plata, Oro y Gran Oro. Para lograr este último, se necesitan entre 95 y 100 puntos, pero al pasar por un panel catadores, al menos cinco personas tienen que estar de acuerdo en otorgar dicha calificación. Por ello considero que es más mérito que un vino sea reconocido unánimemente por un panel de catadores de diferentes países que por una sola persona.

Este vino lo pueden comprar directamente con la bodega en su página de internet, en los almacenes y tiendas especializadas de vino más importantes del país. El precio del vino es de 950 pesos. En entrevista exclusiva con Daniel Milmo, director y propietario de la Bodega, le pregunté si con motivo de la medalla subiría el precio de este vino, de inmediato contestó que no.

Casa Madero es la bodega más antigua de América, fundada en 1597. Este año cumple 425 años, gran inicio para este productor mexicano ubicado en el Valle de Parras, Coahuila.

VIno Casa Madero

2022 es considerado año del vino mexicano ya que la Organización Internacional de la Viña y el Vino (organismo con personalidad internacional del que México es miembro), celebrará su congreso anual en México. El vino mexicano comienza con triunfos este año que se vislumbra muy complejo.

Detrás de este logro existen muchas personas. Felicidades a los campesinos y viticultores que trabajaron las plantas para que dieran una uva magnífica; al enólogo quien es el artista detrás de la botella, a los vendedores y todo el equipo de Casa Madero que puso su corazón en hacer buen vino, sin pensar en ganar una medalla. Sin hacer un solo disparo, hoy México triunfó en Alemania.

Cuando pienses en vino, decide por México.

¡Salud por Casa Madero!

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL