Oaxaca

Visita Claudia Sheinbaum la Refinería de Dos Bocas

En la visita también estuvieron presentes los gobernadores de Campeche Layda Sansores y de Oaxaca, Alejandro Murat. Foto: @Claudiashein
Wendy Roa | Ciudad de México

Este sábado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum visitó la Refinería Olmeca de Dos Bocas en el estado de Tabasco.

El recorrido estuvo encabezado por la secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle.

En el lugar la mandataria capitalina comentó que la Cuarta Transformación contribuye a la transformación del país y no desperdicia el dinero en cosas inservibles.

“Ayer lo dijo el presidente una vez más, la importancia de la soberanía energética; el próximo año la producción de gasolinas, de diésel nos va a permitir el autoconsumo, es algo histórico en tiempo récord que se ha logrado a través de la secretaria de Energía, del director de Pemex, es decir, este trabajo de la 4T que es el fortalecimiento de la soberanía energética”, añadió.

Por el rescate de la soberanía @Pemex pic.twitter.com/MoskQjT8ZA

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 14, 2022

La Refinería Olmeca de Dos Bocas que será inaugurada el próximo 2 de julio, tiene una extensión de 580 hectáreas lo que la hace la más grande del país.

“En las otras refinerías, lo que está haciendo Rocío es justamente eso, la transformación para que se acabe el combustóleo y pueda ser coque, y se maximice la producción de gasolina y diésel. Y este coque en realidad tiene mucho azufre, pero combinado de esta manera, en realidad, disminuyen la producción de CO2 -muy dañina- y entra el coque”, explicó Claudia Sheinbaum.

En la visita también estuvieron presentes los gobernadores de Campeche Layda Sansores y de Oaxaca, Alejandro Murat.

*brc

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL