Coahuila de Zaragoza Sin categorizar

Visita INE Coahuila a 241 ciudadanos para programa de Voto Anticipado

El Instituto Nacional Electoral en Coahuila realizó una jornada de invitación a las personas que por alguna discapacidad o motivo de salud no puedan acudir a las casillas el próximo 4 de junio.

Esto se llevó a cabo luego de que en el 2021, el INE realizó la credencialización a personas que solicitaron el trámite desde sus domicilios.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Enamoró’ sierra a Elon Musk para decidir instalación de planta en Nuevo León

Este procedimiento se llevó a cabo como parte del Programa Piloto de Voto Anticipado, donde un total de 241 personas fueron visitadas para promover el programa que se hace bajo el amparo del artículo 141 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Las visitas en el proceso de credencialización, se habían realizado a personas que por algún motivo de salud, padecimiento o alguna discapacidad, no pueden acudir hasta alguno de los módulos que tiene el INE para cualquiera de los trámites.

Entre las personas a quienes se les realizó el trámite y que ahora podrán aplicar al programa de Voto Anticipado, se encuentran personas de la tercera edad que ya no cuentan con una persona quien les asista o acompañe hasta las instalaciones de alguna casilla.

Una de las instituciones que fue partícipe de este programa piloto, fue el asilo de ancianos Ropero del Pobre en Saltillo, a donde el personal del INE acudió para informar a 70 personas adultas mayores sobre los términos y objetivos de este programa.

Paulina Udave, encargada general del Ropero del Pobre, dijo que este es un programa importante puesto que las personas que ahí se encuentran, sí tienen la intención de participar en las contiendas electorales.

“Muchos de ellos crecieron y nacieron con un valor patrio importante y quienes a través de las noticias y la televisión están al tanto de todos los acontecimientos políticos y civiles que se van dando y tienen su intención de poder ejercer su voto y participar en una elección”, dijo.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL