Turismo

Visita virtual al museo de la Civilización Caral en Perú – Revista de Viajes | Magellan

Ya es posible conocer y adentrase en la civilización Caral desde cualquier lugar del mundo. El acceso al museo virtual, que cuenta con 10 salas temáticas, invita a los futuros viajeros a un recorrido que simboliza un viaje en el tiempo hacia los orígenes de la civilización, de los conocimientos y la sabiduría ancestral. Además, pueden encontrar infografías, fotos, ilustraciones, recreaciones, videos, audios y dioramas. Una manera perfecta de comenzar un viaje a Perú a un solo clic.

Realizando el recorrido de 10 salas temáticas, el visitante podrá adentrarse en el museo y admirar las piezas más importantes halladas en las excavaciones de los doce centros urbanos de Caral y así conocer más profundamente y de una forma didáctica esta cultura, infografías, fotos, ilustraciones y recreaciones.

Las salas están ordenadas de un modo secuencial y se abordan desde los inicios del desarrollo de Caral hasta las causas de su declive y desaparición. Además, el usuario podrá poner a prueba sus conocimientos sobre lo aprendido durante su visita.

La Ciudad Sagrada de Caral se encuentra al norte de Lima, a poco más de 3 horas de distancia. Se trata de un yacimiento arqueológico donde se hallan los restos de la principal ciudad de la civilización caral, desarrollada entre los años 3000 y 1800 a. C. Fue allí donde se inició con la construcción de nuevos centros urbanos de gran extensión en los cuales se edificaba importantes plazas circulares y recintos públicos hechos de forma piramidal que servían como centros ceremoniales.

Es una de las civilizaciones más antiguas del mundo y considerada como la más antigua de América. Caral cimentó su economía en la pesca y en la agricultura. Según investigaciones, realizaron intercambios comerciales de algodón y pescado deshidratado con otras sociedades de los Andes y la Amazonía.

En el complejo se pueden visitar los 19 asentamientos distribuidos a lo largo de 40 km, en las zonas de litoral, valle bajo y medio de Supe. En cada uno se encuentran edificios públicos piramidales con plazas circulares hundidas, además de unidades domésticas. En 2009, la UNESCO declaró a Caral como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El museo virtual es fruto de la información recuperada en 27 años de investigaciones, y el objetivo del proyecto es lograr la máxima difusión acerca de los valores de esta civilización y se generen reflexiones respecto a ellas.  Acceder a esta histórica visita virtual es sin duda, una magnífica oportunidad para adentrarse desde casa en la cultura e historia del Perú.

Puedes empezar tu recorrido desde aqui:

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL