Arte & entretenimiento

“Vivir en el encierro no es fácil para nadie, incluso para una papa encerrada en la alacena”

Este 15 de octubre la obra teatral “La papa fría”, con Eli Nassau, tendrá su estreno mundial

Diario Judío México – Este 15 de octubre la obra teatral “La papa fría” tendrá su estreno mundial. Es una obra original de Eli Nassau, quien marca su debut como dramaturgo y quien actúa por primera vez en formato digital en vivo. La obra es dirigida por Hugo Rocha quien, a su vez, hace su debut como director escénico.

El espectáculo es un monólogo en formato streaming por la plataforma Zoom, con  original en vivo interpretada por el también director. A través del clown, cortes brechtianos y testimonial, “La papa fría” cuenta la  de una leguminosa que siente que ya está demasiado vieja para ser comida y pide ser tirada a la basura a Juan, quien viene en busca de otro tipo de papas.

La idea de la obra surge por una combinación de la realidad en la que vivimos: el encierro; así como algunos elementos de la vida de Nassau, quien con ayuda de Rocha, los reinterpreta para contar una  sobre amor familiar, ruptura de los roles de género, así como el deber impostado por la sociedad a sus miembros y de superación personal.

Rocha y Nassau se conocieron trabajando en la serie web “Con Lugar” donde curiosamente peleaban por el mismo interés amoroso, y ahora están emocionados de poder compartir su primer trabajo colaborativo.

Rocha es graduado del Colegio de Literatura Dramática y  de la UNAM, mientras Nassau tiene una licenciatura de la Universidad del Sur de California.

Los boletos tienen un costo de $100 pesos y se pueden adquirir mandando un mensaje directo al instagram @lapapa_fria para recibir indicaciones para su venta. La obra tiene una duración de 35 minutos y posterior a ella habrá un conversatorio con el director/compositor y el actor/dramaturgo. Apta para toda la familia.

La papa fría en puntos:

● Varios tipos de encierro
● Madre e hijo
● Enfermedades mentales
○ Depresión
○ Codependencia
○ Angustia
○ Ansiedad
● Roles de género
● Elementos de clown
● Monólogo
● Obra 100% mexicana
● Estreno mundial
● Debut de dirección escénica de Hugo Rocha
● Debut como dramaturgo de Eli Nassau
● Primer trabajo de  por streaming
● Duración de 35 mins.
● 4 personajes
● Para toda la familia
● Melodrama con tintes de comedia
● Superación personal

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL