Política y gobierno

Vladimir Padrino, Ministro de Defensa de Venezuela, está en Nicaragua • El Nuevo Diario

El Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, llegó este lunes a Managua para participar en los actos de conmemoración del 40 aniversario del Ejército de Nicaragua.

“Estamos arribando al aeropuerto Augusto C. Sandino, aquí en Nicaragua. Venimos a celebrar el aniversario número 40 del Ejército de Nicaragua, inspirado en Sandino. Inspirado en su vocación antimperialista traigo un saludo del presidente Nicolás Maduro Moros, comandante en jefe de la Fuerza Nacional Bolivariana, al comandante Daniel Ortega; a la primera dama, Rosario Murillo; a todo el pueblo de Nicaragua y a sus fuerzas armadas en este aniversario. Vengo acompañado del señor comandante general del Ejército (de Venezuela), mayor general Rodriguez Cabellos; y estaremos compartiendo con nuestros compañeros de armas en una misma causa antimperialista. En la causa de la independencia definitiva de nuestros pueblos y de la dignidad de nuestros pueblos”, expresó Vladimir Padrino al bajar del avión.

El funcionario venezolano compartió en su cuenta oficial de Twitter un video publicado de su llegada a Nicaragua.

Padrino era acompañado por varios militares venezolanos y en el aeropuerto de Managua lo recibieron sus homólogos nicaragüenses.

Vladimir Padrino luego se trasladó al lobby de un hotel en Managua, entre la 11:30 y 12 del mediodía de este lunes, constató El Nuevo Diario.Vladimir Padrino al salir de un hotel de Managua / END El jefe militar venezolano duró aproximadamente dos horas en las instalaciones del hotel, donde también almorzó.

El Nuevo Diario se encontraba en el hotel capitalino al momento en que Vladimir Padrino salía del almuerzo, sin embargo los militares que lo resguardaban impidieron que brindara declaraciones.

Los militares, además, evitaron que se grabara un video de Vladimir Padrino cuando era escoltado hasta la salida del hotel.

Hasta el momento el Gobierno de Nicaragua no ha emitido ningún comunicado oficial sobre la visita de Vladimir Padrino.

Nicolás Maduro nombró a Padrino jefe de las fuerzas armadas de Venezuela en el 2014.

Durante el Gobierno de Hugo Chávez, Vladimir Padrino fungió como jefe del Estado Mayor del Ejército Nacional de Venezuela.

En el año 2002 lideró uno de los comandos que respaldó a Chávez cuando sufrió un golpe de Estado, siendo esa acción considerada como una de las mayores muestras de lealtad del militar al chavismo.El jefe de las fuerzas armadas de Veenzuela, Vladimir Padrino / Archivo Vladimir Padrino también estuvo en el cargo de Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, siendo el primero designado para este puesto por Maduro.

Hoy el Ejército de Nicaragua cumple su 40 aniversario de fundación y, como cada año, se realizará un acto en el cual se da a conocer el listado de oficiales que suben de grado militar por el desempeño y cumplimiento de sus obligaciones dentro de la institución castrense, a esta actividad asisten reconocidas personalidades nacionales e internacionales.

El jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, también rendirá un informe de los logros de la institución castrense.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL