El volumen de negociación de los tokens no fungibles (NFT, en inglés) cayó un 40% en el segundo trimestre de este 2022, como consecuencia del mercado bajista (bear market) que también afectó al nicho de los activos digitales coleccionables.
Así lo sostiene el Informe de la industria NFT del segundo trimestre de 2022 de la firma de análisis del mercado Footprint Analytics, publicado el domingo 7 de agosto.
La empresa sugiere que ese comportamiento hizo creer que la adopción generalizada de los tokens coleccionables estaba en camino, pero a mediados de mayo inició el bear market «y el mercado de los NFT se enfrió».
Así, el volumen de negociación cayó desde los USD 19,02 mil millones en el primer trimestre a unos USD 11,26 mil millones en el segundo, una pérdida de USD 7,7 mil millones.
Por otra parte, Footprint Analytics habló acerca de la financiación de los NFT, que en el segundo trimestre también se desplomó, hasta un 57%, en estimaciones de esta compañía. Esto fue una bajada de casi 60% respecto al primer trimestre.
En el informe, Footprint Analytics también señala que debido al bear market y la merma de precios que se reportó en el segundo trimestre, el interés por invertir en proyectos realizados con el metaverso se detuvo. Incluso dicen que muchos de ellos apenas se encuentran en sus fases promocionales.
Según el informe, este aspecto es el mayor cambio visto entre el primer trimestre y el segundo de este mismo año. Concluyen que «el auge de la inversión en el metaverso se ha detenido».
A juicio de la empresa, no es fácil construir un mundo virtual, tal como lo sugieren los datos de rendimiento de The Sandbox, uno de estos proyectos digitales.
«Como resultado, muchos proyectos relacionados con el metaverso aún se encuentran en la etapa de promoción del concepto», finaliza la firma.
Los datos de Footprint Analytics sobre el volumen de negociación de los NFT en el segundo trimestre pueden sumarse a los de CryptoSlam, otra firma analítica, que determinó que el volumen de venta de estos activos también estaba en picada.
Como lo reportó CriptoNoticias, el volumen de comercio de estos coleccionables cayó un 80%, tras pasar de USD 4 mil millones en enero a USD 800 millones en junio, según esa firma.
This content was originally published here.