Baja California Sur

Volverán horarios para trailers en bulevar Forjadores, en La Paz; también para maniobras de carga

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal estableció horarios para la circulación de vehículos de carga en el bulevar Forjadores; esta medida incluye las maniobras de carga y descarga, según la autoridad. 

“Los horarios para que circule el transporte de carga pesada sobre el Bulevar Forjadores de Sudcalifornia, de acuerdo al Reglamento de Transporte Público de Carga y Pasajeros del Municipio, contempla que en todo momento la circulación de vehículos de carga será por el carril derecho, quedando restringida la circulación de vehículos de carga pesada, así como también la restricción en maniobras de carga y descarga, sobre este Bulevar en horarios de 07:00 a 08:30 horas en sentido Sur a Norte, así como de 14:00 a 15:30 horas en sentido Norte a Sur”, apuntó. 

La Directora General, Rut de la Fuente Velázquez fue la encargada de indicar la modificación, misma que tiene la finalidad de regular y ordenar la circulación de los automóviles por medio de modalidades de flujo vehicular en días y momentos específicos. 

Recordemos que, anteriormente, ya se había establecido un plazo de tiempo particular para las unidades de carga, pero éste dejó de implementarse; extraoficialmente, se mencionó que había un acuerdo para que dichos transportes solamente se moverían por el primer carril. 

Sin embargo, recientemente ha habido una mayor cantidad de quejas por parte de la ciudadanía debido al incremento en el tiempo de traslado y al tráfico que se ha generado por esta vialidad. 

Finalmente, la Dirección de Movilidad y Transportes aseveró que se encargará de monitorear los horarios de circulación para los vehículos mencionados, con tal de que se cumpla la disposición, aunque no especificaron las multas en caso de incumplimiento. 

La entrada Volverán horarios para trailers en bulevar Forjadores, en La Paz; también para maniobras de carga  aparece primero en BCS Noticias.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL