Educación

Vox llevará al Pleno el “abandono” de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales por parte del Principado

En concreto, el portavoz de Vox, Ignacio Blanco, trasladará al pleno, de nuevo, los problemas derivados de la conducta de un escolar con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en el Colegio Público Santa Olaya, en Gijón. “Consideramos que la solución que se ha planteado desde la administración regional no es la adecuada ni para el alumno al que se le ha expulsado del centro, ni para el resto de compañeros del centro”, señala el portavoz de Vox, Ignacio Blanco.

Además ha cargado contra la gestión de la consejera en relación a los alumnos de Necesidades Educativas Especiales. En este sentido, se ha referido a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que ha anulado parte de la circular de inicio de curso por la que se dictan instrucciones para el curso escolar 2020-2021 para los centros docentes públicos y que, explica, “ratifica la grave situación y la problemática que hemos denunciado desde Vox en repetidas ocasiones, el abandono de los alumnos de Necesidades de Educación Especial (NEE) por parte del Gobierno regional”, recalca el portavoz.

Desde Vox Asturias recuerdan que se han dirigido “en repetidas ocasiones”, a la consejera de Educación para advertir del “abandono” por parte de su administración regional a los alumnos con necesidades educativas especiales y a sus familias, y para reclamar mayor atención por parte del Gobierno regional a la Educación Especial. “Sin embargo, desde la consejería de Educación que dirige Carmen Suárez, han mirado hacia otro lado, demostrando que los alumnos con necesidades especiales no son ninguna prioridad”, añade Blanco.

Asimismo, el portavoz ha insistido en que Vox Asturias “seguirá poniendo el foco en los alumnos de necesidades educativas especiales”, tal y como ha hecho desde el inicio de legislatura, y reclamará mayor atención para los centros, para los alumnos y para sus familias. “Si como sociedad no somos capaces de organizarnos para atender a los más vulnerables, resulta evidente que algo está fallando. Y la consejera de Educación y su equipo están fallando”.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL