Arte & entretenimiento

Vuelven a abrir Museo de Arqueología del Occidente de México en Jalisco – La Neta Noticias

El día de hoy, el Museo de Arqueología del Occidente de México José Parres Arias vuelve a abrir sus puertas para el público. Por el momento cuenta con la exposición de 286 piezas arqueológicas de los estados de Jalisco, Nayarit y Colima.

De acuerdo con el director de Museos y Exposiciones de la Secretaría de CulturaJalisco, Joao Rodríguez, la exposición presente está dividida en tres zonas que se distinguen por los colores que se muestran desde la subsistencia, hasta la celebración de los rituales y elaboración de piezas artesanales:

El color verde será el que representa como la forma de subsistencia en la que la agricultura, la caza y animales de consumo están representados en esta zona, la segunda zona que es la zona negra, está ubicada los ritos y ceremonias, la zona azul está dedicada a la actividad artesanal”.

La primera exposición temporal del Museo de Arqueología del Occidente de México “José Parres Arias” se titula “El paisaje ritual” sobre las representaciones gráfico rupestre, mejor conocidas como petrograbados o pintura rupestre. Permanecerá cuatro meses. pic.twitter.com/jmL1pWKb1j

— Cultura Jalisco (@CulturaJalisco) July 17, 2018

El se encuentra sobre la calle 16 de septiembre, frente al Parque Agua Azul, y estará disponible a todo el público de forma gratuita, de martes a domingo, de diez de la mañana a seis de la tarde.

Este lugar estuvo cerrado por casi ocho años debido a fallas en la estructura del edificio y el poder estructurarlo de nuevo tuvo un costo de un millón 850 mil pesos.

Por su parte, el director del museo, Abdiel Barrera Trejo, declaró que es un espacio disponible para todas las edades:

Es para un público de todas las edades, pero todo está hecho para que sea sencillo de entender, no está hecho como pensando en gente especializada, las obras no son muy grandes, están en español inglés para que la gente pueda leer entender algo, no son temas específicos o cronológicos, son generalidades, conclusiones sobre cómo vivían las personas en el occidente”.

Con información de Líder 919 y Notisistema.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Source

https://www.lanetanoticias.com/estados/282419/vuelven-a-abrir-museo-de-arqueologia-del-occidente-de-mexico-en-jalisco?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaNetaNoticias+%28La+Neta+Noticias%29

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL