Tecnología e innovación

Wall Street cierra al alza; Amazon detiene la caída de tecnológicas

Reuters.- El Nasdaq recuperó esta tarde gran parte del terreno perdido en la sesión anterior de Wall Street, ya que resultados alentadores de Amazon pusieron fin a una semana de cifras mixtas en el sector de las grandes empresas tecnológicas.

Las acciones de Amazon.com Inc. subieron con fuerza en Wall Street, luego de que presentó unos sólidos resultados del trimestre de fin de año.

Los resultados de los valores de crecimiento de megacapitalización han dictado los movimientos de Wall Street esta semana, ya que los inversores buscan datos tangibles que respalden sus elevadas valoraciones.

La caída histórica de Meta Platforms Inc, propietaria de Facebook, tras unos resultados decepcionantes, sacudió los mercados el jueves, haciendo caer el Nasdaq casi un 4%.

Wall Street sufrió la dura caída de Meta

“Se trata de movimientos que agitan las aguas, que revuelven el estómago y que normalmente se asocian a las acciones de centavos, y sin embargo, está ocurriendo en empresas con capitalizaciones de mercado de miles de millones de dólares”, dijo Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets UK.

Tras las pérdidas de la víspera, la acción de la empresa de redes sociales Snap Inc subió después de reportar un crecimiento de usuarios y mejorar sus perspectivas para el cuarto trimestre.

Pinterest Inc subió después de que sus ingresos trimestrales superaron las estimaciones gracias a que los minoristas derrocharon en publicidad durante el trimestre navideño, mientras que Twitter Inc, que se espera que presente sus resultados el 10 de febrero, también subió.

Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 23.12 puntos, o un 0.50%, a 4,499.81 unidades, mientras que el Nasdaq ganó 215.22 puntos, o un 1.56%, a 14,095.37. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 23.85 puntos, o un 0.07%, a 35,087.31.

Entre los principales sectores del S&P 500 que avanzaron, las acciones energéticas alcanzaron su máximo desde 2018, ya que los precios del crudo subieron a un récord de siete años.

This content was originally published here.