AMLOMETRO Buenas noticias

Wall Street Journal critica a AMLO tras toma de Ferrosur: ‘Cuando falla, llama a militares’

“El método de AMLO (Andrés Manuel López Obrador) es torcer los brazos en cuartos traseros. Cuando eso falla, llama a los militares”, fue la crítica del consejo editorial del Wall Street Journal sobre el Presidente de México luego de que se confirmara la ocupación temporal de Ferrosur, tramo incautado a Grupo México, de Germán Larrea.

La columna llamada AMLO dice que lo que es tuyo puede ser suyo en México critica que el mandatario mexicano “ignora la ley para expropiar bienes cuando conviene a sus intereses políticos”, esto debido a las determinaciones tomadas por el Gobierno Federal en los últimos años.

El caso de Ferrosur, donde el gobierno tomó las vías de un tramo entre Coatzacoalcos y Medias Aguas, Veracruz, es apenas una de las diferentes ocasiones en las que el mandatario ha ocupado del Ejército para cumplir sus objetivos, señaló el medio.

Recordó que la órden de ocupación temporal se dio un día después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) señalara como inconstitucional el acuerdo para “eximir a los grandes proyectos de infraestructura de las evaluaciones ambientales, las normas normales de permisos y las solicitudes de libertad de información”, para que posteriormente se decretara en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que las obras del Gobierno fueran de seguridad nacional en cuanto a construcción, funcionamiento, mantenimiento, operación, infraestructura, espacios, bienes de interés público, ejecución y administración.

También señaló en marzo la toma de las instalaciones de Vulcan Materials en Quintana Roo por militares “después de que las negociaciones con la empresa sobre su proyecto de tren maya no dieron lo que él quería”.

Otro de los temas que acusó el Wall Street Journal acerca de la gestión de López Obrador es la violación de compromisos energéticos del Tratado México-Estados Unidos-Canadá, conocido como T-MEC, ya que, de acuerdo con la columna, el mandatario ha negociado caso por caso con el objetivo de “silenciar” a las personas con mayor influencia política en Washington y Ottawa.

Finalmente, otro aspecto señalado por el diario es la forma en la que el mandatario denigra a la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, a quien ha tachado de corrupta tras la negativa de diversas iniciativas, además de que supuestamente está detrás de los envíos de “activistas de su partido Morena al edificio de la corte para hostigar y amenazar a los jueces”.

“AMLO está cumpliendo los peores temores de sus críticos”, señaló el diario.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL