Economia y Negocios Política y gobierno

Wall Street ‘se levanta’ y toca máximos del mes ante giro de Trump sobre apoyo y estímulos

Los mercados accionarios Estados Unidos subieron este miércoles, recuperándose de la caída del martes, luego de que el presidente Donald Trump recompuso sus comentarios y mencionó que apoyaría a las aerolíneas y otras medidas de estímulos, un poco más pequeños, un día después de que amenazara con retirarse de las negociaciones.

Al cierre de las operaciones el Promedio Industrial Dow Jones subió 1.91 por ciento, a los 28 mil 303 puntos; el índice S&P 500 avanzó 1.74 por ciento, a las 3 mil 419 unidades; y el Nasdaq ganó 1.88 ciento, a los 11 mil 364 puntos.

El optimismo se deja ver después de que el mandatario se retractó y citó un plan que incluiría 25 mil millones de dólares en ayuda para la industria aérea, 135 mil millones de dólares para los pequeños negocios y cheques de mil 200 dólares para los estadounidenses.

Por separado, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de RepresentantesC señaló estar abierta a un apoyo para las aerolíneas en una llamada con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“Trump tuiteó ayer por la tarde que otro proyecto de ley de alivio de COVID solo se aprobaría después de las elecciones, lo que provocaría una caída de las acciones”, mencionaron los analistas de Vector.

Luego tuiteó su apoyo a un proyecto de ley independiente por cheques de estímulo de mil 200 para aerolíneas y 25 mil millones en alivio para los fondos del programa de protección de cheques de pago.

Las aerolíneas registraron avances este miércoles en medio de estas noticias.

Más tarde, se publicaron las minutas de la Reserva Federal (Fed) las cuales señalaron que los miembros de la junta del Banco asumen que más estímulos están por venir, pero hay preocupación sobre que la ayuda fiscal no sea suficiente.

Los miembros también reconocieron que un cierre de actividades nuevo pondría en peligro la recuperación económica.

En las minutas algunos miembros barajean la posibilidad de compras de bonos en futuras reuniones.

Esto indicaría que estarían dispuestos o abiertos a alterar o aumentar la compra de bonos en el futuro.

Las compras actuales en bonos del Tesoro y los respaldados por hipotecas ascienden a aproximadamente 120 mil millones de dólares al mes.

Sobre la pandemia de COVID-19, la agencia encargada de aprobar la vacuna en Estados Unidos, la FDA, anunció que requerirá medidas más estrictas para aprobar alguna de estas, pudiendo resultar en un retraso adicional en su implementación.

En este contexto se anunciaron nuevas medidas de distanciamiento social en Nueva York tras señales de rebrotes.

En el caso de México, los índices locales mantuvieron los avances, por tercer día consecutivo en medio de poca información disponible y se preparan para la temporada de reportes la siguiente semana.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 1.27 por ciento, a 37 mil 418 puntos. En tanto, el FTSE BIVA ganó 1.25 por ciento, a 765 unidades.

El Banco de México dio a conocer que llevó a cabo con éxito una subasta extraordinaria de cetes por un monto de 32 mil 669 millones de pesos.

Te puede interesar:

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL