Ciudades del futuro Tecnología e innovación

WhatsApp: cómo cifrar las copias de seguridad de tus chats en la nube | Tecnología | Celulares | Smartphones | nnda nnni | TECNOLOGIA | GESTIÓN

¿Qué es la copia de seguridad en ? Como su propio nombre lo indica, es una copia exacta de todas sus conversaciones en las cuales incluye el texto, las fotos, videos, documentos Word, Excel, PDF, etc., que haya enviado a cada uno de sus contactos.

El objetivo de la herramienta es que no pierda dicha información cuando su equipo móvil se malogra, es víctima de un robo o cambia de equipo. Ahora, WhatsApp le permite cifrar las copias de seguridad en Google Drive (la nube).

Por el año 2016, los usuarios de WhatsApp estaban solicitando que las conversaciones sean privadas, tanto fue la insistencia que la aplicación de color verde implementó el cifrado de extremo a extremo, ¿Qué es esto? Es un sistema de seguridad en donde solo los usuarios que se comunican pueden leer, ver o saber todo lo que se envían, igualmente funciona para los chats grupales.

La función que acabamos de mencionar ahora se encuentra disponible en las copias de seguridad, quiere decir que nadie sabrá lo que hay en ese archivo incluso si lo guarda en Google Drive o iCloud. Es importante aclarar que por el momento solo los usuarios beta de WhatsApp pueden acceder a este beneficio, sin embargo, todo apunta a que próximamente llegará a la versión estable de la app en iOS y Android, así lo publicó el propio Mark Zuckerberg a través de su cuenta oficial de .

“Estamos añadiendo otra capa de privacidad y seguridad a WhatsApp: una opción de encriptamiento de extremo a extremo para las copias de seguridad que las personas eligen almacenar en Google Drive o iCloud. (…) llegar a ello fue un desafío difícil y técnico que requería un nuevo marco para el almacenamiento clave y almacenamiento de la nube en todos los sistemas operativos”, sostuvo el CEO de Facebook.

Cómo descargar la beta de WhatsApp en Android

Cómo descargar la beta de WhatsApp en iOS

Cómo cifrar las copias de seguridad en WhatsApp

¿Tiene algún problema con WhatsApp? ¿Necesita reportarlo? Si tiene algún tipo de inconveniente, entonces deberá escribirles a su correo de contacto: o . También puede hacer la misma solicitud desde su iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesita hacer una consulta general, puede rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberá colocar su número de teléfono, además del código de su región, y luego escribir su mensaje luego de identificarse.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL