Educación

World ORT participará en encuentro mundial de jóvenes en la Ciudad de México

Diario Judío México – Jóvenes de 26 ciudades del mundo participarán entre el 28 y el 31 de octubre de la cuarta edición del Encuentro Mundial de Jóvenes organizado por Scholas y World ORT que en esta oportunidad tendrá lugar en la Ciudad de México.

Chicos de diversas culturas, religiones, idiomas, tanto de escuelas públicas como privadas, confesionales y laicas, de entre 14 y 18 años de edad se reunirán durante cuatro intensas jornadas en el Colegio Israelita de México CIM ORT. Desde sus diferencias trabajarán juntos para renovar la educación que están recibiendo y plasmarán en un documento la agenda mundial desde su propia perspectiva que darán a conocer en la última jornada del Encuentro a las máximas autoridades del Gobierno de México, y que luego acercarán a sus propios Presidentes y Gobiernos.

Los jóvenes se inspirarán en la riqueza de la cultura mexicana a través de su música, su comida, su historia, sus bailes y lugares representativos. A partir de ello, compartirán las costumbres y culturas de sus propios países. Durante el Encuentro además tendrán una sorpresa muy especial.

Paralelamente, se iniciará con ellos un camino educativo en el que a través de espacios de pintura, fotografía, música, pensamiento y juego, los jóvenes descubrirán la mirada y el arte de ser educador, y aprenderán metodologías educativas para poner en práctica en su comunidad.

En la última jornada plantarán juntos el árbol del olivo que representa el encuentro y la paz, y llevará una placa del Encuentro bendecida por el Papa Francisco.

“ORT y Scholas comparten un objetivo común que es hacer del mundo un lugar mejor a través de la educación. Esta colaboración nos permitirá llegar a más lugares y que todos y cada uno de los niños desarrollen su potencial, sin importar de donde provengan”, señaló Darío Werthein, presidente del consejo de administración de .

“En este encuentro convivirán distintas religiones, culturas y niveles sociales. Esta fiesta de la convivencia será un verdadero aprendizaje para todos. Para algunos será la primera vez que saldrán de su aldea, que subirán a un avión, que tendrán un pasaporte. Otros aprenderán que la realidad es mucho más grande que su pequeño mundo escolar”, explica José María del Corral, presidente mundial de Scholas.

Este Encuentro es posible gracias a la colaboración de Arturo Merikanskans, representante de World ORT, Héctor Sulaimán, presidente del Consejo Asesor de Scholas México y del Gobierno de México.

También de instituciones como CIM ORT México, el Consejo Mundial de Boxeo, Merik y Fundación Leo Werthein. Asimismo apoyan el Encuentro la Secretaría de Relaciones Exteriores y Amexcid (Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

El inicio de la colaboración entre Scholas y World ORT se dio el 26 de octubre de 2017 cuando en la sede Vaticana de Scholas y en presencia del Papa Francisco, José María del Corral y Darío Werthein de World ORT, se comprometieron a reunir jóvenes de todo el mundo, de diferentes religiones y entornos socioeconómicos para participar en un diálogo abierto, significativo y multicultural.

El Encuentro se dio en octubre del 2018 en la Ciudad de Buenos Aires y convocó a 500 estudiantes de 30 ciudades del mundo. Después de esta exitosa iniciativa ambas instituciones resolvieron dar un próximo paso. Así fue como esta alianza se renovó el pasado 21 de marzo 2019 frente al Santo Padre, cuando Scholas y World ORT, representadas por José María del Corral y Darío Werthein, acordaron realizar otro encuentro, esta vez en la Ciudad de México.

De este modo, World ORT y Scholas Occurrentes se unen nuevamente para organizar la cuarta edición del Encuentro Mundial de Jóvenes. En años anteriores este Encuentro se ha realizado en la Ciudad del Vaticano (2016) en Jerusalén (2017) y en Buenos Aires (2018)

https://diariojudio.com/comunidad-judia-mexico/world-ort-participara-en-encuentro-mundial-de-jovenes-en-la-ciudad-de-mexico/311020/

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL