AMLOMETRO Ciudadanos Destacados Política y gobierno

Xóchitl Gálvez en el Ángel de la Independencia: “Los problemas de México no se resuelven con ideología”

Xóchitl Gálvez recibió una constancia que la acredita como candidata del Frente Amplio por México en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México (CDMX); aquí hubo un seguimiento en vivo del minuto a minuto del evento de este domingo 3 de septiembre.

El Comité Organizador del Frente Amplio por México reconoció a Xóchitl Gálvez como representante de la alianza opositora tras la declinación de Beatriz Paredes, quien ofreció un discurso en la sede nacional del PRI.

“Era natural, como culminación de mi biografía política, que intentara la candidatura presidencial para ser la primera presidenta de México”, dijo la ahora exaspirante del Frente Amplio por México.

“Como también es natural, como demócrata que soy, y absolutamente consistente, que reconozca cuando los resultados no me favorecen, pero dimos el paso empujando la participación democrática en nuestro país, promoviendo la participación de las mujeres, propugnando por la reforma del poder”.

Beatriz Paredes

“En estos días se ha levantado un debate, que si en el discurso de Mérida me comprometí a participar en el proceso hasta el final”, puntualizó la senadora del PRI ante los cuestionamientos por su salida de la contienda interna.

“Efectivamente, para mí el final es cuando se dieran los resultados que revelaran que era irreversible el triunfo de la otra candidata, esos resultados se han dado con la expresión de estas encuestas. Cómo culmina el proceso es cuestión de la Comisión Organizadora, no de quienes somos candidatos”.

Beatriz Paredes

Tras ese contexto, aquí se siguió el minuto a minuto de Xóchitl Gálvez en el Ángel de la Independencia, donderecibió una constancia del Frente Amplio por México.

Te recordamos que puedes seguir el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMX, el cual mide la aprobación de los aspirantes presidenciales.

Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez, en el proceso del Frente Amplio pro México

“Los problemas de México no se resuelven con ideología”: Xóchitl Gálvez

A manera de conclusión, y tras exponer parte de sus compromisos como representante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez recibió la constancia que la acredita como tal.

Así pues, la nueva candidata de la oposición precisó que el cambio que buscarán para la nación radica en estrategias de acción contrarias a las que se han manejado por los poderes actuales, sin soluciones.

Y es que según Xóchitl Gálvez, tales dirigentes solo se concentraron en la división de ciudadanos, motivados por el odio y la discriminación, mas no en hacer algo por un cambio verdadero.

Consecuentemente, se comprometió a transformar a México a partir del triunfo en las elecciones de 2024, todo ello para “arrancar el problema de raíz”.

“Soy ingeniera y para mí los problemas no se arreglan con ideología, los problemas se arreglan con soluciones”.

Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez asegura triunfo del Frente Amplio por México; fija compromisos con mujeres

El triunfo del Frente Amplio por México, aseguró Xóchitl Gálvez, será una realidad para el país en los comicios federales de 2024.

Sobre todo tras el trabajo que durante su proceso interno la oposición ha realizado y por el apoyo que millones de personas le han expresado.

En este sentido, con el triunfo del Frente Amplio, fijó compromisos con grupos vulnerables como mujeres, quienes ven afectado su desarrollo por un entorno violento y con altos niveles de delincuencia, según la panista.

También hizo mención de migrantes, doctores y enfermeras, la policía, y demás sectores de la nación a quienes defendió como “los verdaderos héroes de la patria”.

“Hay oposición, le dimos la vuelta al pesimismo”: Xóchitl Gálvez

De acuerdo con Xóchitl Gálvez, la oposición ha recuperado la esperanza y la confianza con la ciudadanía durante su camino a las eleccciones 2024.

Por ende, considera que su candidatura y el Frente Amplio por México, sí podrán retomar el Poder Ejecutivo Federal.

Hay oposición, le dimos la vuelta al pesimismo”, aseguró Xóchitl Gálvez anticipando que ganarán no solo la presidencia de México, sino del Congreso.

“La esperanza ya cambió de manos, México merece más, vamos a hacer de México un país sin límites […] Hoy hay oposición, en muy poco tiempo le dimos la vuelta al pesimismo. Juntos recuperaremos la esperanza”.

Xóchitl Gálvez

Ceci Patricia Flores, activista, presente en templete junto a Xóchitl Gálvez

La activista y fundadora del Colectivo de Madres Buscadoras, Ceci Patricia Flores, acompaña a Xóchitl Gálvez en el templete por invitación de la candidata del Frente Amplio por México.

Y en una breve intervención Ceci Patricia Flores se declaró agradecida de que alguien “tan importante” como la panista la haya tomado en cuenta para manifestar su causa.

Por tal motivo, precisó Ceci Patricia Flores, apoyará a Xóchitl Gálvez rumbo a las elecciones 2024, en camino con la oposición.

“Es la primera vez que me invita alguien tan importante, la primera vez que alguien nos invita a alzar la voz. Aquí estamos con todo el apoyo para usted”.

Ceci Patricia Flores

Xóchitl Gálvez y Ceci Patricia Flores, Ángel de la Independencia,

Líderes del PAN, PRI y PRD acompañan a Xóchitl Gálvez

Con el fin de ratificar su apoyo a quien será la candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, los líderes del PAN, PRI y PRD la acompañan durante la entrega de la constancia que la acredita como representante.

Los líderes partidistas que acudieron a la cita del Ángel de la Independencia son:

Arranca evento de Xóchitl Gálvez ante miles de simpatizantes

Tal como se había anticipado, en punto de las 10:00 horas, miles de simpatizantes arribaron a la cita de Xóchitl Gálvez en el Ángel de la Independencia.

Entre ellos, militantes varios del Frente Amplio por México de las plantillas PRI, PAN, y PRD, quienes se agruparon por contingentes a lo largo del espacio público.

Así pues, arrancó el evento donde Xóchitl Gálvez celebrará su triunfo como candidata de la oposición rumbo a las elecciones 2024.

Cabe destacar que el primer punto de reunión de los simpatizantes fue Paseo de la Reforma; de este punto se trasladaron hacia el Ángel de la Independencia para celebrar el triunfo de Xóchitl Gálvez.

Asi la convocatoria desde el Ángel de la Independencia ante la entrega de constancia a @XochitlGalvez como candidata a la presidencia en 2024 por el Frente Amplio por México. 🗳️.
📷 @marcosaariel pic.twitter.com/ru6GTPml6s

— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) September 3, 2023

Xóchitl Gálvez en el Ángel de la Independencia: ¿A qué hora será el evento?

Xóchitl Gálvez invitó a sus simpatizantes a celebrar su triunfo en el Ángel de la Independencia este 3 de septiembre de 2023. A través de redes sociales, la representante del Frente Amplio por México compartió los detalles del evento

“Querida amigas y amigos de todo México, el día de mañana vamos a celebrar el triunfo de los ciudadanos”, dijo la ex senadora del PAN.

“Los partidos se abrieron y mañana me entregarán la constancia que me acredita como la que va a coordinar los trabajos del Frente Amplio por México. Nos vemos a las 11 de la mañana en el Ángel”

Xóchitl Gálvez

La aspirante precisó que, en caso de no poder acudir a su celebración en la CDMX, los “Xochilovers”, ciudadanos y seguidores de los partidos de oposición organizarán eventos afines en distintas localidades del país.

Xóchitl Gálvez

PAN invita al evento de Xóchitl Gálvez en el Ángel de la Independencia

En relación al evento de Xóchitl Gálvez en el Ángel de la Independencia este 3 de septiembre, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) convocó a los simpatizantes de oposición para asistir al evento en la CDMX.

Estamos listos para festejar a Xóchitl Gálvez por ser designada como Responsable del Frente Amplio por México”, escribió Marko Cortés en sus redes sociales tres días antes del evento.

“¡Nos vemos este domingo a las 10 am en el Ángel de la Independencia!”

Marko Cortés

Marko Cortés, líder del PAN, en el evento de Va por México sobre las elecciones 2024

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL