Campeche

Xóchitl: que el INE voltee a ver los actos anticipados de Sheinbaum

La virtual candidata del Frente Amplio por México a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, reclamó al Instituto Nacional Electoral (INE) que ponga atención en los actos anticipados de campaña en los que, a su parecer, está incurriendo Claudia Sheinbaum, la aspirante oficialista.

En una conferencia de prensa que ofreció este viernes durante su visita a Ciudad del Carmen, Campeche, Gálvez se refirió a la muy notoria precampaña que ha desarrollado su rival morenista a un alto costo: “Ojalá realmente el INE viera quiénes pusieron espectaculares. Morena tapizó, Claudia tapizó el país de espectaculares, de bardas; hizo eventos con recursos públicos, donde los gobiernos estatales llevaron gente pues, con todo respeto, acarreada. La gente no llegó por sí misma a los eventos”.

Agregó que Sheinbaum ya lleva un par de años en campaña con cargo recursos públicos de la Ciudad de México, por lo que los ciudadanos “se preguntan si la caída de la Línea 12 del Metro se debió al desvío de recursos públicos”.

Remató el tema con uno de los puntos más débiles de Sheinbaum: el estado del Sistema Colectivo de Transporte de la capital, de donde habría extraído recursos para su campaña: “Es la pregunta que se hacen los capitalinos: si fue por andar en su campaña y olvidarse del Metro, que todos los días tiene incendios, todos los días tiene inundaciones, todos los días tiene paros, todos los días tiene problemas y, bueno, pues ella se fue y dejó a la Ciudad en ese abandono”.

La hidalguense también advirtió contra agresiones en su contra por las revelaciones que han hecho el gobierno y el partido oficial de datos privados: “La gente lo sabe, y si la gente de Morena, por su temor a perder el gobierno por el pésimo trabajo que han hecho, deciden atacarme, lo único que van a encontrar es el repudio de los ciudadanos, porque la gente va a saber que son ellos”.

Además de volver a reprochar a López Obrador haber revelados datos privados, también reconoció que cuando Morena pidió la demolición de su casa el presidente “entró al quite” y sus seguidores se tranquilizaron, por lo que le pidió que haga lo mismo “en todos sentidos, para que sus seguidores no sean violentos”.

Pero la senadora también señaló que y recordó el conflicto que tuvo con el presidente cuando este mintió al decir que ella quería quitarlos.

The post Xóchitl: que el INE voltee a ver los actos anticipados de Sheinbaum appeared first on Etcétera.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL