San Luis Potosí

Y los mariachis sonaron en el Santa Lucía – Hora Cero Web

Monterrey, NL.-

La fiesta del XV aniversario del Festival Internacional de Santa Lucía inició con gran júbilo y espíritu patrio, ya que engalanaron la noche El Mariachi Vargas de Tecatitlán y El Mariachi Femenil Nueva Tecatitlán, y les duelo entre estas dos agrupaciones se convirtió en un gran tributo a la música mexicana.

Luego de la ceremonia de inauguración encabezada por Lorenia Canavati von Borstel, la presidenta del Patronato del FISL, la velada empezó en la Explanada de los Héroes a las 20:00 horas con “Danzón número 2” de Arturo Márquez, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UANL bajo la dirección del maestro Eduardo Diazmuñoz.

El “Duelo de Mariachis” convocó a 18 mil asistentes que disfrutaron de la música vernácula; unas entonaban sus canciones favoritas, y otras no pudieron resistirse a bailar las rancheras.

Los integrantes del Mariachi Vargas de Tecatitlán, famoso en todo el mundo con 125 años de haberse fundado, ofrecieron un vasto repertorio en el que interpretaron los éxitos de tres ídolos de la música mexicana: Vicente Fernández, Juan Gabriel y José Alfredo Jiménez.

La agrupación deleitó con “Bésame Mucho”, acompañados de la OSUANL, para luego recordar al Divo de Juárez con “Inocente pobre amigo”, “Juro que no volveré”, “Te llegará mi olvido” y “Me nace del corazón”, entre otras.

También incluyeron “Sabes una cosa”, “Amor y más amor” y el “Pastor”, temas que no podían faltar en una fiesta mexicana, como lo fue este primer evento de los 50 que tiene la agenda del Festival Internacional de Santa Lucía.

Para el segundo bloque de la noche, las integrantes del Mariachi Femenil Nuevo Tecatitlán sorprendieron al público con su energía, bellas voces, y con sus atuendos en color blanco, para beneplácito del público.

Abrieron su presentación con “El Chihualteco”, para después brindar un homenaje a Lucha Villa con “7 versos”, “Tú a mí no me hundes”, “No discutamos”y “Ya no me interesas”; continuaron con “Viva la vida” y “México creo en ti”.

Las jaliscienses interactuaron todo el tiempo con los asistentes, especialmente con las damas a quienes les dedicaron el tema “Atrevida y cariñosa”, para luego complacer a la multitud con un “Popurri de norteñas”, que puso a bailar a más de uno.

La OSUANL volvió a lucirse con el “Huapango de Moncayo”, para dar paso al Mariachi Vargas de Tecatitlán, que regresó con un popurrí a Vicente Fernández “Lástima que seas ajena”, “Por tu maldito amor” y “Grabé en la penca de un maguey…”.

Para rendirle tributo a uno de los máximos exponentes de la música mexicana, José Alfredo Jiménez “Me cansé de rogarle”, “La que se fue”, “Serenata Huasteca”, “Siete mares” y “EL rey”, su canción emblemática.

Par cerrar con broche de oro, los dos mariachis eligieron “El son de la negra” y “El corrido de Monterrey”, ganándose un aplauso prolongado de los regiomontanos que se reunieron ayer en la Explanada de los Héroes. Y como una sorpresa final, la fiesta terminó con el show de drones.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL