Tabasco

Y van cuatro: Cesan a otro funcionario por agandallarse vacuna COVID en Tabasco

Poquito después de que llegaran las primeras vacunas contra el COVID-19 a México, en CDMX y Edomex se denunciaron casos de gandallismo por parte de directivos de hospitales que intentaron o de plano se saltaron la fila para ser vacunados pese a no formar parte del personal médico que está en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Las denuncias se han extendido y a Tabasco ya le tocó lidiar con al menos cuatro directivos.

¿Neta? Este 19 de enero, Guillermo del Rivero, coordinador de Asuntos Jurídicos de Tabasco, informó que el director jurídico del Hospital Gustavo A. Rovirosa fue cesado del cargo por apañarse y recibir la vacuna desarrollada por Pfizer aunque él no ha trabajado en la atención de casos COVID-19.

Foto: @gdelrivero

Aquí el mensaje de Guillermo del Rivero:

“Hemos anunciado el cese del Jurídico del Hospital Rovirosa. Insistimos en que existe una política de vacunación que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación y que debemos cumplir los servidores públicos bajo el principio de la legalidad. El gobernador no permitirá que se rompa este principio.

Pero aun así, no se trató del primer funcionario tabasqueño en saltarse las reglas.

Cesan a funcionario de Tabasco por saltarse la fila de la vacuna

Ya con la baja del jurídico del Hospital Gustavo A. Rovirosa, quien recibió una dosis de las más de nueve mil que llegaron han llegado a Tabasco, este caso recordó que ya un historial de gandallismo en este estado, pues en cuanto llegó la vacuna de Pfizer se registraron otros tres casos más.

Se trata del director del Hospital de la Mujer, Germán Arturo Corzo, a quien cacharon el fin de semana pasado gracias a la denuncia de unos 50 empleados de este hospital. Y cabe mencionar que el director no atendía casos COVID-19.

Foto: Cuartoscuro.

¿Quién más? Otro colega del Hospital de la Mujer, Germán Palmer Baños, y la directora de Administración de la Unidad de Medicina del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), quien igual aprovechó el viaje para aplicarse la vacuna a pesar de que su trabajo no está directamente relacionado con casos de coronavirus.

Así las cosas en Tabasco mientras que en Morelos las autoridades ya investigan el robo de cuatro vacunas en el Hospital General Dr. Calero Elorduy, también del ISSSTE.

Esta info que fue confirmada por la delegada local de este Instituto, Verónica Solano, y a pesar del desconocimiento de la Secretaría de Salud —pues apenas en la mañanera de este 19 de enero, AMLO fue cuestionado sobre el caso pero al consultar con Hugo López-Gatell, el presidente dijo no tener información.

Hasta el 18 de enero, Tabasco registró 42 mil 248 casos acumulados de COVID-19. La entidad está en Semáforo Naranja. Foto: datos.covid-19.conacyt.mx

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL