Querétaro

Ya no tengo espacio en Morena; “estaré en la boleta presidencial”, dice Ebrard

Dejando ver que podría competir por Movimiento Ciudadano, Marcelo Ebrard nuevamente insinuó que se iría de Morena debido al proceso inequitativo que le dio el triunfo a Claudia Sheinbaum. Ya no hay espacio en el partido para nosotros, dijo.

Sin embargo, dijo que será el lunes cuando tome la decisión.

Señaló que él no afirma que le haya ganado a Claudia, sino que el proceso estuvo lleno de irregularidades.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva esta mañana, Ebrard dijo que “nos queda claro que ya en Morena no tenemos espacio”.

Ahora, hay que señalar que en distintas entrevistas ha hecho declaraciones diversas que apuntan a que está tanteando el terreno.

A la pregunta del periodista de si competiría por Movimiento Ciudadano, que ha sido reacio a unirse al Frente Amplio por México para competir “solo”, dijo “vamos a ver qué hacemos”.

Agregó: “Decía Lenin que hay días que cambian la historia y hay décadas que no pasa nada. Este día puede ser uno de los que sí cambian la historia”. 

Según él tiene la obligación de estar en la boleta presidencial en 2024 porque hay gente que lo apoya.

“Sí porque tengo que ser leal con la gente que me apoya. En caso contrario te diría voy, me siento en un cargo o varios cargos, me quedo callado”.

Tal como ha dicho prácticamente desde el inicio del proceso, aseguró que en éste hubo una “inequidad tremenda y hay como probarlo. No deberíamos permitir eso”.

“Ayer decíamos que, bueno, aunque yo ganara tendríamos que plantearnos qué vamos a hacer con esas prácticas. Porque existieron, son veneno y están regresando… no nos habíamos planteado ese escenario, que se usara ese talante tan autoritario. Hoy tomaremos decisiones y el lunes solicitamos una asamblea con Morena”, agregó,

Desde la tarde de ayer miércoles Ebrard anunció su inconformidad con el proceso y pidió reponerlo. Posteriormente, arrancó un linchamiento en su contra en redes sociales y la cargada morenista se alió “con el proceso”, es decir, con Sheinbaum.

La víspera, Ebrard denunció que impidieron la entrada de miembros de su equipo al lugar donde se realizaba la última fase del conteo de votos y que la senadora Malú Micher fue golpeada por policías para impedirle el paso al WTC. Ante todo eso Ebrard lanzó un video donde sentenció que en Morena “se parecen cada vez más al PRI”.

*ofv

The post appeared first on Etcétera.

This content was originally published here.

VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA

SALVA A MÉXICO, UNIDOS SOMOS MAYORÍA

TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD

mivotoutil.mx

EL 6 DE JUNIO DEL 2021 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR 

mivotoutil.mx

#YaChole       #VotaparaBotarlos