AMLOMETRO Buenas noticias

Ya se ven las lucecitas al final del túnel de la crisis: AMLO | El Informador

Al asegurar que la estrategia económica que impulsa el Gobierno federal es eficaz, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que ya se está reactivando la economía del país, por lo que “ya se ven las lucecitas” que indican que México está por salir del “túnel” en que, señaló, nos metió la pandemia del nuevo coronavirus.

“Ya se ven las lucecitas que indican que vamos a salir del túnel en que nos metió la pandemia, que causa tanto dolor, tanto sufrimiento”

Acompañado del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, AMLO indicó que parte de esta reactivación económica fue generada por la emergencia sanitaria.

“Vamos a salir de este túnel en el que nos encontramos, ya se ven las lucecitas que indican que vamos a salir del túnel en que nos metió la pandemia, que causa tanto dolor, tanto sufrimiento y que, al mismo tiempo, nos afectó la economía, la actividad productiva; pero vamos hacia adelante, ya se está reactivando la economía, ya se están recuperando los empleos”, declaró.

“Y les diría: es muy doloroso de la pandemia, eso es lo que más me preocupa y ocupa, la parte económica, la estrategia que hemos llevado a cabo ha sido eficaz“, aseveró.

Asimismo, AMLO manifestó que tras la llegada de la crisis por el COVID, él pronosticó que se caería la economía, pero se recuperaría.

“Dijimos: Vamos a caer y vamos a recuperarnos, y va a ser una ‘V’, así, caímos hasta el fondo y salimos, y ya está cumpliéndose el pronóstico, ya estamos creciendo de nuevo, y va a ser una ‘V’. Nuestros adversarios, los expertos decían: ‘No, vamos a caer y va a ser una como ‘L’, vamos a estar en el fondo durante mucho tiempo’. No, ya los pronósticos económicos son favorables”.

Indicó que a pesar de la crisis su gobierno no recurriría a solicitar créditos y endeudarse, además de presumir que no ha habido alza de impuestos ni gasolinazos.

AMLO revela que Biden destinará cuatro MMDD a Centroamérica

“Independientemente de la situación económica, pues no recurrimos a deuda, no aumentaron los impuestos, no aumentaron los precios de las gasolinas, del diésel, del gas, cumplimos el compromiso de no endeudar al país, de no aumentar los impuestos y de no subir el precio de los energéticos en términos reales”.

“Y vamos saliendo sin cancelar los programas sociales; al contrario, se ampliaron los programas de apoyo a la gente, de apoyo al pueblo”, agregó AMLO.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL