Tecnología e innovación

Yalitza Aparicio escribe artículo y la critican en redes

Yalitza Aparicio siempre causa polémica, ya sea buena o mala, y está vez no pasó desapercibida en redes sociales, luego de que anunciara su primer trabajo para un diario internacional.

La actriz de ROMA, subió a su cuenta de Instagram una historia donde anuncia su primer artículo escrito para el New York Times en donde habla del racismo, los derechos de las trabajadoras domésticas y los indígenas.

Ella explicó que su trabajo lo escribió en español y que hubo alguien que lo tradujo al inglés. El artículo de Yalitza forma parte de la sección llamada “The Big Ideas”, donde son invitados artistas, escritores y pensadores a responder el por qué el arte importa en el mundo.

“Hola a todos, estoy aquí trabajando para ayudar a mi país a ser menos racista mientras soy tendencia a causa de ello. Aprovecho para compartirles mi primer artículo para el @nytimes, espero que les guste. ¿Cómo va su sábado?” https://t.co/J7JoNdDrCA

— Yalitza Aparicio Martínez (@YalitzaAparicio) May 24, 2020

Sin embargo, en redes sociales la maestra de vocación dividió opiniones sobre su trabajo en dicho diario, ya que algunos la consideran como una persona “dos caras” y otros como alguien que está preocupada para que el país se comprometa a mantener los derechos humanos de las clases más vulnerables.

Comentarios como “me cae mal por racista”, “improvisada”, “no sabe ni escribir”, entre otros han sido parte de la controversia que ha desatado la nacida en Oaxaca.

A mi no me cae mal ni mucho menos pero ella a veces es mas racista y elitista con los mexicanos nunca da entrevistas ni quiere hablar cuando la quieren entrevistar pero en USA y Europa habla y bonito

— MUY_REGIO (@MUYREGIO) May 24, 2020

La duda que surge es ¿cuál es su mérito para eso? ¿El hecho de salir en una película? ¿No será injusto para los que estudiaron periodismo ? Eso si es más injusto.

— Ricardo Escarzaga (@ricardoscarzaga) May 24, 2020

Pero hay otros que apoyan a Yalitza y es más, aplauden su logro y les recuerdan a sus detractores que es la segunda mujer mexicana nominada a la máxima categoría en el Oscar.

Siempre ha sido así, fue nominada al Oscar, la segunda mujer mexicana en serlo como protagonista, hoy suma un nuevo logro con The New York Times pero en México siempre la atacaran por lo lejos que ha llegado por ser mujer, mujer mexicana, mujer indigena.

— Havana (@Eden_Van) May 24, 2020

1. Es indígena y ha sufrido discriminación en México? SÍ
2. Tiene un nivel de educación para hablar o investigar más del tema? SÍ (normalista).
3. Es Actriz? No, solo ha actuado una vez.
4. Habrá cambio con su columna? No lo sé, aún falta leer su discurso.

— Rayany (@ZuraDeny) May 24, 2020

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL