AMLOMETRO Política y gobierno

Yeidckol y Bertha Luján sí pueden participar en proceso interno de Morena: Tribunal

Con esta aclaratoria se abre la puerta para que Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján puedan participar en el proceso que se lleva a cabo en estos momentos para renovar sus órganos de dirección previó a la elección.

Bertha Luján y Yeidckol Polevnsky. (Liliana Padilla)

CAROLINA RIVERA

Ciudad de México / 13.10.2019 19:10:41

Ante la polémica, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aclaró que quienes actualmente ocupan cargos en la dirección ejecutiva o en los congresos de Morena únicamente podrán aspirar a una reelección consecutiva.

Te recomendamos: Morena acusa a personas ajenas al partido de violentar asambleas

La autoridad jurisdiccional emitió un comunicado de prensa para aclarar la resolución que difundió el miércoles pasado al revocar la interpretación de la Comisión de Honor y Justicia que afirmó que la participación de los actuales dirigentes del partido en la renovación de sus órganos internos estarían sujetos a dos reelecciones consecutivas.

Con esta aclaratoria, se abre la puerta para que Yeidckol Polenvsky y Bertha Luján puedan participar en el proceso que se lleva a cabo en estos momentos para renovar sus órganos de dirección previó a la elección.

Por lo que con esta determinación se establece que la posibilidad de reelección de quienes actualmente ocupan cargos se sujeta a lo que originalmente preveían sus estatutos, es decir la reelección consecutiva hasta por una ocasión.

Cabe señalar que quien impugnó la determinación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena interpretó la reforma a los artículos 10 y 11 de sus estatutos, en el sentido de que la reelección consecutiva hasta en dos ocasiones le era aplicable a todas y todos los integrantes de los órganos de la estructura organizativa de Morena, que participen en el próximo proceso interno de renovación.

Fuente:https://www.milenio.com/politica/yeidckol-bertha-lujan-buscar-dirigir-morena-tribunal-electoral

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL