Ciudades del futuro

«Yo apoyo al CNI»: la imagen viral para respaldar a los servicios de inteligencia españoles

«Yo apoyo al CNI». Ese es el mensaje que acompaña a una imagen viral que está circulando por grupos y redes sociales para mostrar respaldo al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) después de que el Gobierno de Pedro Sánchez lo haya puesto a los pies de los caballos por los espionajes con Pegasus.

El presidente socialista presiona a la directora del CNI, Paz Esteban López, para que sea la cabeza de turco para que los independentistas catalanes no hagan tambalear su Gobierno. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, exige a Sánchez una reunión, similar a la cumbre de Pedralbes que en diciembre de 2018 sentó frente a frente al socialista y a Quim Torra, para salvar la crisis desatada por el espionaje.

El presidente catalán se lo ha trasladado esta mañana al presidente del Gobierno, que ha recogido el guante del encuentro, aunque sin concretar ni fecha, ni lugar, ni formato. Ambos gobiernos hace meses que posponen la mesa de negociación del referéndum.

En este contexto, ha comenzado a viralizarse una imagen en la que puede leerse «Yo apoyo al CNI», el escudo de España y el símbolo de la organización, puesta en el punto de mira tras revelarse esos espionajes con Pegasus que han afectado tanto a los independentistas catalanes como al presidente del Gobierno y a la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Unos espionajes que el Ejecutivo socialista decidió desvelar el pasado 2 de mayo a pesar de que, tal y como publicó OKDIARIO en exclusiva, el CNI avisó al Gobierno de que se habían producido en julio de 2021.

El organismo de Inteligencia que dirige Paz Esteban ya avisaba entonces de la peligrosidad de que los teléfonos móviles de los miembros del Gobierno fueran infectados con este software y, sobre todo, la facilidad para que esto ocurriera sin que nadie se diera cuenta: “Permite en algunos casos infectar el dispositivo sin que su usuario realice ninguna acción previa ni sea consciente del compromiso posterior”.

La cantidad de tareas que Pegasus puede hacer una vez está infiltrado en el interior de la memoria de un dispositivo móvil es inmensa: “Además, dispone de la capacidad de acceder a prácticamente cualquier información almacenada en el dispositivo o de realizar acciones sobre el mismo como la activación del micrófono, grabación de llamadas, acceso al posicionamiento GPS o captura de las páginas web visionadas, entre muchas otras”.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL