Zacatecas

Zacatecana, constructora de periférico metropolitano

La empresa zacatecana Construcciones y Servicios de Zacatecas SA de CV se hará cargo de construir el periférico metropolitano, considerado como “una de las obras viales más ambiciosas del sexenio” y que tendrá una inversión de casi 375 millones de pesos.

Jorge Alberto de la Peña Díaz, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Zacatecas, consideró como una “buena noticia” que inicien las primeras obras, sobre todo por la importancia del periférico metropolitano, y que sea una empresa zacatecana la elegida para su realización.

“Le habíamos pedido al gobernador (David Monreal Ávila) precisamente que empresas zacatecanas hicieran todo tipo de proyectos, porque hay la capacidad financiera y técnica para hacer todas las obras. Zacatecas es uno de los estados más golpeados por esta crisis, de tal manera que para nosotros es una buena noticia”, recordó.

El titular de la CMIC en Zacatecas consideró que si se mantiene ese tenor “vamos a ser muy beneficiados aquí, en el estado”.

“Venimos de dos años de muy poquita o nula inversión en infraestructura, en obra pública, y creemos que este es el inicio del gobierno, es su primera obra importante y pues es una buena señal”, explicó.

De la Peña Díaz reiteró el beneplácito por el inicio de las obras por parte del gobierno del estado, “y así como ésta ya inició, que inicien todas las demás, porque ya estamos a mitad del año y urge trabajar”.

Por lo anterior, reiteró la disposición de la CMIC Zacatecas para apoyar en todos los proyectos que tenga el gobierno estatal. “Ojalá que todos participemos”, expresó.

“El gobernador ha dicho que esta es la primera de muchas, inclusive él mismo dijo que vienen muy buenas noticias en cuestión de obra pública, sobre todo en vialidades, que es lo que tengo entendido, reparación de caminos que ya existen, nuevas vialidades, puentes, de todo. O sea que yo creo que va a haber mucha inversión en este año, mucha más de la que hubo los años pasados. Son buenas noticias lo que estamos viendo”, insistió.

De acuerdo con información oficial del proyecto, la construcción del circuito periférico de la zona metropolitana Zacatecas – Guadalupe permitirá circular con mayor seguridad y rapidez al aforo de 15 mil vehículos, además de que generará 500 empleos directos y 700 indirectos durante los 14 meses que se tienen proyectados para su construcción.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL