Nayarit

Zapopan: Capturan a sujeto por torturar a su hija de 15 años; la joven se quitó la vida | El Informador

Alfredo “P” fue vinculado a proceso por un juez de control por el delito de inducción o ayuda al suicidio feminicida luego de las pruebas que otorgó la Fiscalía del Estado de Jalisco del hombre de 61 años quien mantenía encerrada a su hija adolescente de 15 años en la colonia Arenales Tapatíos en Zapopan y provocó su muerte.

De las investigaciones de la Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios de la Fiscalía del Estado de Jalisco se desprendió que en el año 2021, Alfredo mantenía en una casa hogar a su hija; sin embargo, la sacó y se la llevó a su vivienda, ubicada al suroeste de Zapopan.

El hombre, lejos de procurar su bienestar, inició a tener el control absoluto de la niña de 15 años, maltratándola físicamente, además de que abusó sexualmente de ella.

TAMBIÉN LEE: Matan a un hombre a balazos y hieren a otro en Nextipac, en Zapopan

Vecinos fueron testigos del maltrato y tortura, no la dejaba salir, incluso ellos le pasaban comida a través de una cubeta.

Los malos tratos, describe la Fiscalía, provocaron que la víctima terminara quitándose la vida. La dependencia llevó a cabo las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio para esclarecer los hechos.

El agente ministerial que llevó a cabo la carpeta de investigación reunió datos de prueba sólidos que pudieron comprobar la probable responsabilidad de Alfredo “P” en el delito de inducción o ayuda al suicidio feminicida, por lo que solicitó una orden de aprehensión en que fue cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora en días pasados.

TAMBIÉN LEE: Feminicida de Poncitlán dejó dos niños huérfanos; lo hallaron en Tepic con un arma

Posteriormente, dicho individuo fue puesto a disposición del Juez de Control quien le dictó auto de vinculación a proceso por el delito ya mencionado, además que le dictó medidas cautelares diversas por la temporalidad de un año.

La Fiscalía hizo la siguiente recomendación:

“También se hace un exhorto a la ciudadanía en general para denunciar agresiones y hechos que pongan en riesgo a las niñas, los niños y adolescentes, ya que resultan un grupo vulnerable en la violencia de género. En el área metropolitana las denuncias en agravio de menores de edad pueden presentarse ante la representación social ubicada en la Unidad de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes de la FE, ubicada en el edificio de Ciudad Niñez en avenida de Las Américas 599, colonia Ladrón de Guevara en Guadalajara”, detalló en un comunicado.

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL