“Calendario de Eventos Zoom”

Andrés Díaz Bedolla, egresado de la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales de la IBERO, encabeza una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años para encontrar soluciones que tengan un elemento digital, a través de la adopción de nuevas tecnologías, para atender los efectos negativos durante y después del COVID-19.

En entrevista, Díaz explicó que el proyecto Alibaba Get Global Challenge es una invitación para que los jóvenes dejen una marca en el mundo por medio de soluciones digitales que apoyen a negocios, individuos e instituciones que han sido impactados por la pandemia.

“No necesariamente tiene que ver con atender el problema del virus y de su propagación, sino con atender los efectos negativos que se están generando a partir de la cuarentena, como es la crisis  económica, las pérdidas en el sector de servicios o atender la salud mental. Se trata de crear soluciones para quienes han sido afectados”, explicó Díaz.

El socio estratégico de Comercio Electrónico Global de Alibaba Group señaló que buscan que las soluciones ayuden a que los efectos dejados por la pandemia no vuelvan a pasar. Que los jóvenes lleguen con ideas, por ejemplo, de cómo blindar a las industrias o cómo aprovechar la coyuntura para hacer una transformación digital que realmente cambie la forma en la que se están haciendo las cosas.

Los jóvenes que estén interesados en participar en el challenge deberán crear un equipo de 3 a 5 personas y registrarlo para acceder a todo el contenido, recursos y webinars que les ayudará a definir el problema que quieren resolver durante la competencia. La fecha límite para registrar el proyecto es antes del 5 de mayo de este año.

Una vez que concluya el registro, se seleccionarán a 36 equipos mexicanos que pasarán por un proceso de entrenamiento con coachs, mentores y procesos de retroalimentación. Después se elegirán a 12 equipos y y finalmente a tres equipos que participarán en la final global en donde competirán con otros 33 equipos de 11 países.

Todo el contenido de Alibaba GET Network estará a disposición de los equipos (sesiones de live-streaming, estudios de caso, reportes, lecturas y videos); así como asesores expertos nacionales que los acompañarán durante todo el camino.

El primer lugar ganará 14 mil dólares y un viaje para visitar la sede de Alibaba Group, en Hangzhou, China (un equipo ganador). Para el segundo lugar, 7 mil dólares (dos equipos ganadores). El tercer lugar obtendrá mil 400 dólares (tres equipos ganadores). Los triunfadores recibirán acceso a la Alibaba GET Talent Bank para conectar con mentores, inversionistas, oportunidades de negocio y empleados potenciales.

Andrés Díaz Bedolla es representante para México en Alibaba, tiene como misión replicar un modelo que en China se llama aldeas digitales, mismo que ha logrado sacar a más de 50 millones de personas de la pobreza a través de entrenamientos de talento digital en economías vulnerables por medio de nuevas tecnologías.

“Me dedico a ubicar cuáles son las industrias más estratégicas del continente, diseñar programas de entrenamiento de talento, dar becas a jóvenes mexicanos para estudiar nuevas tecnologías en China a través de maestrías. También diseño modelos de reinserción de talento a la economía local para que puedan convertirse en puentes entre los dos países, liderar proyectos de atracción de inversión promoción de proyectos y transferencia de tecnología”, explicó.

Aunque Alibaba es una empresa de e-commercemachine learning, inteligencia artificial, big data y logística inteligente. En México las operaciones que tiene esta empresa se limitan a proyectos de carácter social, en términos de cerrar brecha digital, eliminación de pobreza y creación de oportunidades para comunidades vulnerables a través del entrenamiento digital.

UNIDOS SOMOS MAYORÍA

HAZ CLIC EN LA IMAGEN Y REGÍSTRATE

EL 6 DE JUNIO DEL 2021 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

SI NO VOTAS PROBABLEMENTE NO VOLVERÁS A VOTAR 

#YaChole       #VotaparaBotarlos  

 
días
horas
minutos
segundos

Detalles

Tema: “Eliminación de pobreza con tecnologías incluyentes” con Andrés Díaz Bedolla
Organizada por:
Iniciar: martes, abril 6, 2021 18:00
Duración: 60
Zona horaria: America/Mexico_City

Nota: La cuenta atrás del tiempo se muestra en base a tu zona horaria local.