El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó vender los dos inmuebles de la antigua Procuraduría General de la República (PGR) ubicados en avenida Paseo de la Reforma números 211 y 213, debido a que el sismo del 19 de septiembre de 2017 los dejó inoperables.

El Universal informó que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) acuerdo que autoriza la enajenación de los edificios por Ad Corpus (tal como están) a título oneroso. La venta será de acuerdo a lo que establece la Ley General de Bienes Nacionales.

La ahora Fiscalía General de la República (FGR) renta otras instalaciones en avenida Insurgentes, la cual tiene 30 pisos y 920 cajones de estacionamiento. Paga 16 millones 467 mil 128 pesos mensuales, más 1 millón 646 mil 712 pesos por su mantenimiento y conservación.

La venta fue autorizada después de que el empresario Daniel Araf Hop abdicó a la concesión que era vigente por 45 años y obtuvo por parte del Instituto de Administración de Bienes Nacionales (Indaabin). Su intención era convertir el inmueble en un hotel.

El juez, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, rechazó vincular a proceso al expresidente del Indaabin, quien otorgó la concesión de los edificios de la PGR. Lo anterior, debido a que la FGR comenzó a investigar a Daniel Araf para intentar recuperar los inmuebles. Fuentes allegadas a El Universal revelaron que por tales pesquisas, el empresario renunció a su plan del hotel.

This content was originally published here.

Ciudadano por México

Recent Posts