Economia y Negocios

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó vender los dos inmuebles de la antigua Procuraduría General de la República (PGR) ubicados en avenida Paseo de la Reforma números 211 y 213, debido a que el sismo del 19 de septiembre de 2017 los dejó inoperables.

El Universal informó que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) acuerdo que autoriza la enajenación de los edificios por Ad Corpus (tal como están) a título oneroso. La venta será de acuerdo a lo que establece la Ley General de Bienes Nacionales.

La ahora Fiscalía General de la República (FGR) renta otras instalaciones en avenida Insurgentes, la cual tiene 30 pisos y 920 cajones de estacionamiento. Paga 16 millones 467 mil 128 pesos mensuales, más 1 millón 646 mil 712 pesos por su mantenimiento y conservación.

La venta fue autorizada después de que el empresario Daniel Araf Hop abdicó a la concesión que era vigente por 45 años y obtuvo por parte del Instituto de Administración de Bienes Nacionales (Indaabin). Su intención era convertir el inmueble en un hotel.

El juez, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, rechazó vincular a proceso al expresidente del Indaabin, quien otorgó la concesión de los edificios de la PGR. Lo anterior, debido a que la FGR comenzó a investigar a Daniel Araf para intentar recuperar los inmuebles. Fuentes allegadas a El Universal revelaron que por tales pesquisas, el empresario renunció a su plan del hotel.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL