Coahuila de Zaragoza Sin categorizar

Es una lástima que en Coahuila no se haya dado la unidad de Morena: Claudia Sheinbaum

Torreón, Coahuila. – Es una lástima que en Coahuila no se haya dado la unidad, dijo Claudia Sheinbaum a su arribo a Torrerón para apoyar a Armando Guadiana en sus actividades proselitistas rumbo a la gubernatura del Estado.

En torno a la postura de Ricardo Mejía Berdeja, aspirante del Partido del Trabajo al Gobierno de Coahuila, quien se sigue promocionando en su campaña como parte de la Cuarta Transformación, la jefa de gobierno de la Ciudad de México dijo que está claro que quien representa el cambio es Armando Guadiana.

TE PUEDE INTERESAR: Muere joven en centro de rehabilitación de Saltillo; se desconocen las causas

En el aeropuerto internacional “Francisco Sarabia” de esa ciudad, este domingo a las 07:30 de la mañana, unos 2 mil militantes de , la mayoría maestros de educación básica afiliados a la Sección 35 del SNTE, recibieron con mantas, gritos, aplausos a la titular del Poder Ejecutivo de la CDMX.

Consultada por VANGUARDIA sobre si Ricardo Mejía llegara a declinar a favor del candidato de Morena su partido alcanzaría el triunfo, respondió que eso “sería algo muy bueno”, pero de todas maneras “es importante visualizar el momento histórico que estamos viviendo”.

Explicó que en Coahuila está claro que Armando Guadiana representa la transformación, es quien abandera el proyecto de nación junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, “es importante llamar a la unidad y que la gente elija adecuadamente el día de la votación”.

“Tengo que usar bien mis palabras porque el Instituto Nacional Electoral está muy al pendiente, entonces hay que estar aplicando correctamente las palabras, pero vine a visitar a mi amigo Guadiana”, recalcó.

Comentó que Coahuila es un gran Estado, lamentablemente tiene muchos años gobernado de una manera donde “se ha seguido generando la desigualdad, la pobreza y la corrupción, es momento del cambio y lo más importante que la gente lo sabe”, aseguró.

A dos semanas de las elecciones para gobernador y diputados locales, hasta el momento, según las encuestas, ubican al candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez, como el virtual triunfador.

Ante este escenario, Sheinbaum confió en que el Armando Guadiana llegará al cargo, “va muy bien”, dijo.

La pregunta formulada a la jefa de Gobierno provocó la intromisión del candidato morenista, quien dijo: “Tenemos encuestas distrito por distrito que no estamos publicando, y de los 16 distritos en 14 estamos arriba, esa es la realidad, lo demás son mentiras”, respondió.

Claudia Sheinbaum arribó a tierras laguneras para apoyar en actos de campaña de Armando Guadiana en Torreón y Francisco I. Madero, donde se llevarán a cabo multitudinarias concentraciones.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL