Salud y Comida

Quieren ofrecer el bachillerato de Salud en el INSAM

El Instituto Nacional de Santa María (INSAM), Usulután, contará a partir del próximo año con el Bachillerato en Especialidad de Atención Primaria en Salud, de recibir la aprobación del Ministerio de Educación (MINED), y para su desarrollo se contará con el apoyo de la alcaldía.

Luis Villalobos, director del instituto, indicó que, según el MINED, las instituciones deben de gestionar los recursos para los primeros años en los que se desarrolla el nuevo bachillerato, en este caso el de la especialidad en salud.

Villalobos aseguró que la alcaldesa de Santa María, Yanira Guevara, se ha comprometido con ellos en los gastos de la construcción del aula donde recibirán clases los alumnos de la nueva especialidad, así como con los materiales y equipos que van a utilizar para sus prácticas.

“Por circunstancias referidas al financiamiento no se había podido instalar el bachillerato en Salud, el cual lo habíamos estado deseando desde hace varios años, y en esta ocasión en campaña nos lo prometió la alcaldesa, y nos va a apoyar para el funcionamiento. Hemos hecho encuestas y el bachillerato en Salud ha tenido aceptación y hay muchas expectativas de los jóvenes de estudiar en el instituto”, expresó el docente.

En las consultas realizadas por diferentes centros educativos se identificó aproximadamente a 40 jóvenes que han decidido continuar sus estudios de bachillerato en dicha especialidad, indicó el director del INSAM. Asimismo, expresó que espera que en cuanto sea conocido el proyecto más jóvenes se interesen en él, por lo que esperan que la sección para el otro año esté compuesta por entre 40 y 50 estudiantes.

El MINED les ha dado como plazo hasta finales de septiembre, para que el aula esté construida y que cuente con el equipo mínimo necesario para ser aprobado.

La alcaldesa confirmó que ayudarán al INSAM a instalar el bachillerato en Salud, para lo cual, manifestó, invertirán $20,000 en la construcción del aula y el equipamiento.

“Estamos gestionando para ver si conseguimos equipos médicos y sé que lo podemos lograr. Contamos con un porcentaje (de dinero) y lo demás lo estamos gestionando”, indicó la funcionaria.

Tags:

  • Usulután
  • Santa María
  • bachillerato en salud

Comentarios

Source

http://laprensagrafica.com/elsalvador/Quieren-ofrecer-el-bachillerato-de-Salud-en-el-INSAM-20180819-0051.html

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL