Economia y Negocios

El riñón biónico, adiós a la máquina de hemodialisis

El nuevo invento, el riño biónico, le falta poco para ser probado en humanos. Este experimento contiene elementos electrónicos y orgánicos, el tamaño no es preocupación porque es similar al órgano, el cual tiene la misma función y supondrá una mejora enorme para la vida de aquellas personas que deben conectarse varias veces a la semana a un aparato externo en hemodiálisis porque sus riñones fallan.

La hemodiálisis, es limpiar la sangre, es decir pasará por un filtro que eliminará lo que está mal, como los minerales y líquidos que no tienen nada que ver con el órgano. Luego de que la sangre haya sido tratada regresa al cuerpo, ayudando a controlar la presión arterial y mantener el equilibrio adecuado de sustancias químicas, como el potasio y el sodio.

El nuevo dispositivo que está desarrollando un grupo de universidades estadounidenses dentro del “Proyecto Riñón”, PR, filtrará la sangre de la persona con deficiencia renal de manera continua, en vez de ir a un hospital, en los cuales los tratamientos van de 3, 5 a más horas o dependerá del organismo, pues este dispositivo estará en el cuerpo de la persona.

El riñón artificial, el cual tiene como objetivo tratar la enfermedad renal cuando está en la etapa final, para los que sufren de este mal les ofrecerá una nueva esperanza porque sus riñones no pueden atender las necesidades del cuerpo y están a la espera de recibir un trasplante, según los impulsores de este proyecto.

Por medio de una cirugía es que se podrá tener un riñón artificial.  Este experimento cuenta con un microchip de silicio que funciona como un filtro, así de células renales vivas y, además, funcionará bajo el impulso del corazón del paciente, filtrando la corriente sanguínea que lo atraviesa”.

Para aquellos que decidan pasar por la cirugía para colocarse un riñón bioartificial, deben saber que esto será permanente, pero también es adecuado para los que sufren con función real muy reducida, pero que no les fallara porque cumplirá con su función, este experimento cuenta con dos módulos que trabajan en conjunto para eliminas los desechos según el PR.

El módulo uno, es el hemofiltro que se encarga se procesar la sangre que entra para crear una solución acuosa ultrafiltrada que contiene las toxinas, azúcares y sales disueltos.

El segundo módulo, es el biorreactor, el cual arroja las células vivas del riñón, procesa el líquido ultrafiltrado y envía los azúcares y sales de regreso a la sangre, aquí el organismo reabsorbe el agua y el desecho que paso por el filtro en forma de orina, se dirigirá a la vejiga para su excreción de acuerdo al PR.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL