Tecnología e innovación

Conjunción de la Luna, Marte, Júpiter y Saturno esta noche

La noche de este 12 de mayo un evento astronómico sorprenderá en la bóveda celeste luego que ocurrirá la conjunción de la Luna con Jupiter y Saturno, además que estará visible Marte

Space ha dado a conocer que la Luna, que se encuentra en fase de luna menguante, se verá próxima a los otros planetas antes de que amanezca. 

El satélite natural de la tierra estará esta noche en la constelación de Sagitario junto con Júpiter, y mañana se encontrará en la de Capricornio, donde estará con Saturno. Mientras tanto será hasta el viernes que se acurrucará con el planeta rojo en Acuario, informa  el sitio especializado. 

Además señala que no solo las personas que se despierten temprano podrán ver esto, pues el fenómeno tambnién  se vería en la medianoche.

La Asociación Salvadoreña de Astronomía  de El Salvador sostuvo que la conjunción de la Luna y Júpiter será visible durante esta madrugada e irán en dirección al Sureste. 
 

La conjunción de la Luna y Júpiter será visible durante la madrugada del martes, 12 de mayo de 2020. Los dos objetos surgirán sobre el horizonte, en dirección Sureste pic.twitter.com/UtZEeqNWNV

— ASTRO El Salvador (@ASTRO_SAL) May 11, 2020

Una conjunción se refiere a cuando dos objetos astronómicos tienen la misma ascensión recta o la misma longitud elíptica, por lo general siempre visto desde la Tierra. 

Es debido a este movimiento astronómico que pareciera que los cuerpos lucen como si tuvieran una proximidad, pero esto se debe aparte a la perspectiva del observador.
 
nrv

This content was originally published here.

VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA

SALVA Al EDOMEX, UNIDOS SOMOS MAYORÍA

TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD

 

EL 4 DE JUNIO DEL 2023 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR 

UBICA TU CASILLA AQUÍ

 

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL