AMLOMETRO Arte & entretenimiento Política y gobierno

El pueblo sabio abuchea a AMLO en estadio de beisbol. Análisis del Dr. Salvador Borrego

LOS ABUCHEOS A AMLO
Por Salvador Borrego

Comparto con AMLO el gusto, la pasión por el béisbol. Lo practiqué durante mi infancia y adolescencia de manera intensa; esporádica hasta hace unos quince años cuando di mi último jonrón, y mis rodillas frecuentemente me recuerdan mis tiempos de catcher.
Alguna vez coincidí de manera casual con AMLO en un aeropuerto. Lo saludé, y tuvimos una breve y muy amable charla. Le resultó muy divertida mi explicación sobre la diferencia entre el béisbol y el sóftbol, que por cosas de corrección en el lenguaje no les puedo transcribir.
La primera vez que un amigo de Morena me envió, muy ufano, el reporte de una encuesta sobre la popularidad de AMLO ya presidente, le dije lo siguiente: “cuidado, Santo, puede ser una trampa”.
Es claro que los niveles de aprobación sobre el presidente no se corresponden con muchos cuestionamientos, que parecen más que razonables, sobre algunas de sus decisiones.
El abucheo de ayer es relevante por las siguientes razones:
1. El público del béisbol, la fanaticada, siempre se ha caracterizado por ser respetuosa.
2. El gusto por el béisbol es una clara coincidencia entre AMLO y quienes lo abuchearon.
3. Es el primer indicio claro de deterioro de AMLO.
4. Se da en la Ciudad de México, una probada fortaleza tanto de AMLO como de su partido Morena.
Así las cosas, desestimar este abucheo sería desperdiciar un regalo que le da la vida a la 4T: advertirle oportunamente de que podría deteriorarse en el futuro próximo.
Don Nicolás Maquiavelo decía que lo que todo Príncipe prudente debe hacer es advertir, anticipar, con todos los recursos a su alcance, los problemas cuando empiezan, para atenderlos de manera temprana, cuando pueden resolverse de manera más fácil y adecuada.
Comparaba don Nico a los problemas del estado con la tisis (tuberculosis). Al principio es muy difícil de diagnosticar pero muy fácil de curar. Si no se advierte y en consecuencia no se atiende, después es muy fácil de diagnosticar, pero imposible de curar.
Pues la vida le da un regalo a AMLO. Le ha advertido!!
Veremos si es un príncipe prudente!!

saba@sabaconsultores.com

Te puede interesar

AMLOMETRO 2019

¿Sabes cuanto te cuesta lo que AMLO ha ordenado gastar o regalar en 100 días? Cada día crece tu deuda.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL