Tecnología e innovación

Amazon jefe Jeff Bezos de teléfono del ‘hackeado por Arabia príncipe de la corona’ | Tecnología | El Tutor

El Amazonas multimillonario Jeff Bezos tenía su teléfono móvil “hackeado” en 2018, después de recibir un mensaje de WhatsApp que al parecer había sido enviado desde la cuenta personal del príncipe heredero de Arabia Saudita, las fuentes han dicho a el Guardián.

El mensaje cifrado en el número utilizado por Mohammed bin Salman se cree que han incluido un archivo malicioso que se infiltraron en el teléfono de el hombre mas rico del mundo, según los resultados de un análisis forense digital.

Este análisis, es “altamente probable” que la intrusión en el teléfono se activó por un infectado archivo de vídeo enviados desde la cuenta de la Arabia heredero Bezos, el dueño del Washington Post.

Los dos hombres habían tenido un aparentemente amistosa WhatsApp exchange cuando, el 1 de Mayo de ese año, el no solicitados archivo fue enviado, de acuerdo a las fuentes que hablaron con el Tutor en la condición de anonimato.

Grandes cantidades de datos se exfiltrated de Bezos del teléfono en cuestión de horas, según una persona familiarizada con el asunto. El Tutor no tiene conocimiento de lo que fue tomado desde el teléfono o la forma en que se utiliza.

La extraordinaria revelación de que el futuro rey de Arabia Saudita puede haber tenido una implicación personal en la orientación de la American fundador de Amazon enviará ondas de choque de Wall Street a Silicon Valley.

también podría socavar los esfuerzos por “MBS” – como el príncipe de la corona es conocido por atraer a más inversores occidentales a Arabia Saudita, donde él se ha comprometido a transformar económicamente el reino como él ha supervisado la represión en contra de sus críticos y rivales.

es probable que la revelación plantear preguntas difíciles para el reino acerca de las circunstancias en torno a cómo NOS tabloide the National Enquirer llegó a publicar detalles íntimos sobre Bezos privado de la vida – incluyendo mensajes de texto y nueve meses más tarde.

también puede provocar un renovado escrutinio acerca de lo que el príncipe de la corona y su círculo interno fueron haciendo en los meses antes del asesinato de Jamal Khashoggi, el Washington Post periodista que fue asesinado en octubre de 2018 – cinco meses después de que el supuesto “hack” de el periódico del propietario.

Arabia Saudita ha negado previamente el objetivo de Bezos teléfono, y ha insistido en que el asesinato de Khashoggi fue el resultado de un “pícaro operación”. En diciembre, un tribunal de Arabia condenado a ocho personas de implicación en el asesinato después de un juicio secreto que fue criticado como una farsa por expertos en derechos humanos.

el forense Digital expertos comenzaron a examinar Bezos teléfono del siguiente al de la publicación el pasado mes de enero por el National Enquirer de detalles íntimos sobre su vida privada.

La historia, que incluyó su participación en una relación extramarital, desatado una carrera por su equipo de seguridad para descubrir cómo el CEO privada de los textos fueron obtenidos por el supermercado de la prensa sensacionalista, que era propiedad de los Medios de comunicación Estadounidenses Inc (AMI).

Mientras que AMI insistió en que estaba inclinado sobre el asunto por la distanciado hermano de Bezos, la novia de la investigación por el multimillonario del propio equipo de trabajo, encontradas con la “alta confianza” de que los Saudíes habían logrado “acceso” Bezos del teléfono y que había “ganado la información privada” en torno a él.

Bezos, jefe de seguridad, Gavin de Becker, escribió en el Daily Beast el pasado mes de Marzo había dado detalles de su investigación a los agentes de la ley, pero no revelar públicamente información sobre la forma en que los Saudíes acceder al teléfono.

Se refirió también a “la estrecha relación que” la Arabia príncipe de la corona se había desarrollado con David Pecker, el jefe ejecutivo de la empresa, de propiedad del Solicitante, en los meses antes de que el Bezos historia fue publicada. De Becker no respondió a las llamadas y los mensajes de los Tutores.

El Guardián comprende un análisis forense de Bezos teléfono, y los indicios de que el “hack” se inició el plazo de un archivo infectado de la corona del príncipe de la cuenta, ha sido revisado por Agnès Callamard, el relator especial de la ONU que investiga los asesinatos extrajudiciales. Se entiende que no se considera lo suficientemente creíble para los investigadores para considerar un enfoque formal a Arabia Saudita para pedir una explicación.

Callamard, cuya propia investigación sobre el asesinato de Khashoggi encontrado “evidencia creíble” el príncipe de la corona y otros altos funcionarios de Arabia fueron responsables de la matanza, confirmó a the Guardian, ella todavía estaba persiguiendo “a varias pistas” en el asesinato, pero se negó a comentar sobre la supuesta Bezos enlace.

Cuando se le preguntó por el Tutor si iba reto de Arabia Saudita sobre la nueva “hacking” de denuncia, Callamard, directora ejecutiva dijo que ella siguió todos los protocolos de la ONU que exigen a los investigadores para alertar a los gobiernos acerca de las próximas alegaciones públicas.

Arabia expertos – los disidentes y los analistas – dijo a the Guardian que creían Bezos fue probablemente la mira debido a su propiedad de los Post y su cobertura de Arabia Saudita. Khashoggi crítica de las columnas sobre Mohammed bin Salman y su campaña de represión contra los activistas e intelectuales se irrita el príncipe de la corona y su círculo interno.

Andrew Miller, un Medio Oriente experto quien sirvió en el consejo de seguridad nacional bajo la presidencia de Obama, dijo que si Bezos había sido dirigida por el príncipe de la corona, que refleja la “personalidad” basada en el entorno en el que el príncipe de la corona opera.

“creyó seguramente que si él tiene algo en Bezos se puede dar forma a la cobertura de Arabia Saudita en el Post. Está claro que los Saudíes no tienen fronteras o límites en términos de lo que están dispuestos a hacer para proteger y promover los MBS, si se va después de que el jefe de una de las mayores empresas en el mundo o a un disidente que es por su propia cuenta.”

La posibilidad de que la cabeza de uno de los líderes de América compañías fue dirigida por Arabia Saudita podría plantear un dilema para la Casa Blanca.

Trump y su hijo-en-ley Jared Kushner han mantenido estrechos lazos con el príncipe de la corona, a pesar de una inteligencia estadounidense encontrar – al parecer con un mediano a alto grado de certeza – de que Mohammed bin Salman ordenó Khashoggi del asesinato.

Tanto la Arabia Saudita y AMI han negado que el reino estaba involucrado en la publicación de los Bezos historia.

Un abogado para Bezos, quien fue contactado por el Guardián dijo: “yo no tengo ningún comentario sobre esto, excepto para decir que el Señor Bezos está cooperando con las investigaciones.”

El Guardián pidió a la embajada de Arabia saudita en Washington acerca de los reclamos. Ella no respondió de inmediato una solicitud de comentarios.

¿Tienes información nueva acerca de esta historia? Usted puede mensaje Tutor investigaciones utilizando la Señal o WhatsApp: +447584640566. Para la mayoría de las comunicaciones seguras, el uso de SecureDrop. Usted también puede enviar a: stephanie.kirchgaessner@theguardian.com.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL