Política y gobierno

AMLO: Fechas para vacunación Covid-19 a maestros y personas de 50 a 59 años

amlo-covid-recuperacion-reuters

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció las fechas en las que podrían arrancar las jornadas de inmunización de Covid-19 para docentes y gente de 50 a 59 años.

Por ahora, se sigue en el proceso de vacunación a personas mayores. El presidente puntualizó que se prevé vacunar a todos los adultos de 60 años o más –al menos la primera dosis– para el 20 de abril.

Es preciso señalar que lo anterior solo es una fecha tentativa, dado que el inicio de la jornada de vacunación dependerá de factores como la oportuna llegada de dosis, además de que no exista un retraso en las entregas, según el presidente mexicano.

Teniendo en mente lo anterior, las fechas que dio el mandatario son las siguientes:

  • Para el personal del sector educativo, el presidente mencionó que se calcula el inicio de vacunación entre el 15 y 20 de abril. Es decir, empezará casi de manera simultánea a la finalización de la primera dosis a los adultos de la tercera edad.
  • De acuerdo con AMLO, posiblemente los empleados de la educación reciban la vacuna china de CanSino, misma que solo necesita de una sola dosis y que está envasada en México.
  • Acerca de las personas mayores a 50 años, el mandatario dijo “Si no nos falla el abasto de las vacunas, a finales de este mes ya comenzamos con población de 50 a 59 años”.
  • Se contempla una cantidad de 3 millones de empleados educativos (no solamente maestros y maestras, sino todo aquel que labore en planteles de esta índole), y 13 millones de personas de 50 a 59 años. Así que el fin es empezar a inmunizar a 16 millones de personas desde la tercera semana de este mes.

Por otro lado, pidió a los médicos privados “esperar su turno” para vacunarse. El personal de salud del sector privado se manifestó esta mañana afuera del Palacio Nacional, el mandatario les solicitó paciencia y calma.

“Yo entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de basura, pero tenemos ya una estrategia que nos va a servir a todos. También que quede claro, para que no haya manipulación, se aplica de manera universal, nos interesa que los médicos estén en los hospitales privados o que los maestros estén en escuelas particulares. Es un plan que se aplica con el principio de igualdad”

puntualizó el mandatario.

The post AMLO: Fechas para vacunación Covid-19 a maestros y personas de 50 a 59 años appeared first on Alto Nivel.

This content was originally published here.

VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA

SALVA Al EDOMEX, UNIDOS SOMOS MAYORÍA

TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD

 

EL 4 DE JUNIO DEL 2023 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR 

UBICA TU CASILLA AQUÍ

 

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL