Salud y Comida

App policial para localizar víctimas de violencia de género

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la mejora de la protección de la Policía Local de León que ofrece a las víctimas de violencia de género y que contarán con una aplicación móvil que permite su geolocalización y el envío de una alerta al cuerpo de seguridad.

Un contrato que, como ha señalado el portavoz del Equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha sido adjudicado a la empresa ‘Softguard Tech Ibérica, S.L.’ por un importe de 18.146,98 euros para la adquisición de la aplicación que estará disponible en próximas semanas.

Además, se ha aprobado la programación de las XX Jornadas Europeas de la Cultura Judía, que se desarrollarán en la ciudad en septiembre y están centradas en el patrimonio histórico y cultural sefardí, para promocionar y colaborar en la preservación del patrimonio judío.

Una iniciativa que se celebra con carácter anual en casi 30 países. Desde 2004 los organizadores oficiales son B’nai B’rith Europa, el Consejo Europeo de Comunidades Judías y la Red de Juderías de España y tendrá una inversión de 9.900 euros para Teatro Diadres.

Asimismo, han dado luz verde para la realización de las VII Jornadas de Novela Histórica ‘Reino de León’, que se desarrollarán en el mes de noviembre en el Palacio del Conde Luna con un presupuesto de 5.900 euros.

Con el fin de fomentar el turismo familiar en León y de facilitar un recorrido ameno, divertido y didáctico para niños y niñas, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la implantación del juego interactivo ‘Marco topo’. El juego consta de un mapa en papel, pegatinas y una aplicación web a la que se accede con el teléfono móvil de los jugadores. El formato y diseño de este juego familiar es de la empresa ‘Marco Topo S.L.’ y ha supuesto un gasto de 3.025 euros.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL