Según recoge el escritor Màrius Carol en Un té en el Savoy, la primera impresión que le causó “Juanito” a su futura esposa fue la de ser “un príncipe un tanto gamberro y atolondrado”, y aunque en un momento dado la princesa se le acercó, fue para hacerle una llave de yudo y tumbarle en el suelo. Sofía de Grecia tardaría siete años en cambiar la opinión que tenía de don Juan Carlos: en 1961, volvió a coincidir con él la boda de los duques de Kent y esta vez no quiso dejarle escapar. En septiembre de ese mismo año, los abuelos de la princesa de Asturias anunciaron su compromiso de boda.
Getty
Como la princesa Leonor, a sus 15 años la reina Sofía estudiaba en el mismo colegio que su hermana Irene, con quien la relación sigue siendo tan buena como todo apunta que será la de las hijas de Felipe VI y Letizia en el futuro. Las dos princesas eran alumnas del Schloss Salem, un internado pensado para educar a la élite que dirigía otro de sus tíos maternos, Jorge Guillermo de Hannover, en Überlingen, Alemania.
Ser la sobrina del director, sin embargo, no aliviaba una vida que en la biografía escrita por Pilar Urbano la propia doña Sofía describía como “dura, rigurosa, exigente y sin confort de ningún género”. En Alemania se notaban todavía las dificultades económicas provocada por la Segunda Guerra Mundial, y para colmo su tío “no le pasaba una”, no fueran a pensar los demás alumnos del colegio que “la sobrinita tenía enchufe”.
This content was originally published here.
VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA
SALVA Al EDOMEX, UNIDOS SOMOS MAYORÍA
TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD
EL 4 DE JUNIO DEL 2023 VOTA PARA MANTENER
TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.
SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR
UBICA TU CASILLA AQUÍ
EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER
TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.
VOTA POR XÓCHITL
Comentarios