Tecnología e innovación

China dice que encontró algo extraño e inesperado en la luna – MIT Technology Review

los medios de comunicación Chinos es que dicen que mientras se investiga el lado lejano de la luna, la del país Yutu-2 lunar rover topé con un único “gel-como la” sustancia de origen desconocido sentado dentro de un pequeño cráter.

¿Qué sabemos hasta ahora: Yutu-2 hizo el descubrimiento, durante su octavo día lunar en la luna como se comprimido a través de un área plagada de pequeños cráteres de impacto (un día lunar dura 29,5 días terrestres; este fue desde finales de julio hasta principios de agosto). Un miembro de la rover del equipo notó un extraño, colorido brillo en una de las misiones recientes de imágenes, por lo que el equipo que dirige el rover para estudiarlo más de cerca. La real sólo detalles de China ha publicado hasta el momento es que el material es “gel”, y que se exhibe una “inusual de color.”

¿Qué podría ser: ahora, la mejor explicación que tenemos es que el material no es en realidad un gel, pero probablemente una de cristal de roca o regolito, que funde en una alta energía de impacto de un meteorito en la superficie de la luna hace mucho tiempo, posiblemente de la el mismo tipo de trininite piezas formó después de los impactos de meteoritos en la Tierra.

Extraño materiales no son desconocidos en la luna—en 1972, los astronautas de la Apolo 17, se encontró de color naranja en el suelo. Pero ninguna de las misiones lunares siempre han venido a través de una vítreo o material gelatinoso. De nuevo, este es el primera misión para investigar el lado lejano de la luna.

Yutu-2 mantiene la perforación por encima de su peso: Después de vencer a su uno-en-dos probabilidades de estrellarse estrepitosamente en la superficie de la luna en enero, Yutu-2 ha sido el despliegue en problemas, el estudio de la luna de la geología como va. El rover ya ha encontrado y analizado las piezas del manto lunar gracias a su visual y cerca-espectrómetro de infrarrojo—el mismo instrumento utilizado para el estudio de la sustancia gelatinosa más de cerca. Hay grandes esperanzas de descubrimientos como estos va a ayudar a la carne fuera de la historial de hielo de agua en la luna, y dar a los futuros lunar prospector la dirección sobre la forma mejor de su cosecha.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL