Ciudades del futuro

Ciencia afirma que los que duermen hasta tarde son más inteligentes y creativos

Si sos de los que no son capaces de irse a dormir temprano y consideran que la noche es el mejor momento del día para descubrir cosas nuevas, entonces es posible que seas más creativo e inteligente que la mayoría de las personas.

Y lo cierto es que son muchas las personas se sienten mucho más inspirados durante la noche. Quizás sea porque durante el día hay muchas distracciones y compromisos, mientras que durante la noche podemos enfocarnos 100 por ciento en nuestros intereses.

Ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de Madrid determinó, con una muestra de 1.100 estudiantes, que los que se iban a dormir más tarde (y por lo tanto despertaban más tarde) son considerados más creativos e inteligentes.

Otro estudio realizado por la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán demostró que las personas que tienden a dormir más tarde obtuvieron mejores resultados en pruebas que miden el pensamiento creativo.

En un estudio de la Universidad de Bélgica se midió la actividad cerebral en 15 madrugadores y 15 trasnochadores. Ambos grupos tuvieron el mismo nivel de energía al despertar, pero 10 horas más tarde los madrugadores presentaron actividad baja en regiones del cerebro relacionadas con la atención, en comparación con los desvelados.

La investigadora Marina Giampietro cree que la creatividad se desarrolla junto con “un espíritu no convencional y la habilidad de encontrar soluciones originales y alternativas”. Todo depende de lo que hagas con el tiempo que tienes.

Al fin de cuentas, tú eres el que decide qué hacer con tu tiempo, haz lo que funciona para ti y terminarás encontrando tu camino.

Estudios descubren que dormir junto a alguien que ronca podría ser malo para tu salud

Como la mayoría de las parejas sabrán, no hay nada peor que quedarse despierto toda la noche porque tu pareja está roncando fuerte y sabiendo que no se detendrá.

No solo es molesto dormir junto a un roncador, la ciencia ha demostrado que también es malo para la salud.

Un estudio realizado por un equipo de científicos en el Imperial College London analizó el efecto que el ruido tuvo en el sueño, revelando que un compañero que ronca puede elevar la presión sanguínea de un durmiente. Continuar leyendo…

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL