Ciudades del futuro

Crean ojo artificial capaz de eliminar el astigmatismo

Crean ojo artificial capaz de eliminar el astigmatismo

Dile adiós a los lentes y dale la bienvenida a un súper lente que se adapta a tu ojo y corrige en tiempo real el astigmatismo. Parece sacado de una película del futuro, pero gracias a los avances de la ciencia, aquellos que no nacimos con una visión perfecta (20/20) podremos recuperar la libertad de estar sin gafas. 

Un grupo de investigación de Harvard en la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas John A. Paulson (SEAS) ha creado el que será un lente para corregir el astigmatismo  (curvatura irregular de la córnea, lo que provoca que se vean algo deformadas las imágenes y poco claro el contorno de las cosas)

“Esta investigación combina avances en tecnología de músculos artificiales con tecnología de implante que puede cambiar su enfoque en tiempo real, al igual que el ojo humano. Vamos un paso más allá para desarrollar la capacidad de corregir dinámicamente las aberraciones como el astigmatismo y el cambio de imagen, algo que el ojo humano no puede hacer naturalmente ” comentó Alan She investigador para Harvard Magazine

El lente no solamente será para mejorar la vista, también podrá usarse en cámaras fotográficas y teléfonos móviles. Sí, ahora el futuro nos ha alcanzado con las bondades de la tecnología.

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

Te recomendamos leer:

La entrada Crean ojo artificial capaz de eliminar el astigmatismo aparece primero en ViajeroPeligro.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL