Turismo

Datos curiosos sobre nuestro hermoso idioma

La lengua española está repleta de curiosidades  que muchas veces  pasamos por alto o desconocemos. La ortografía no es cuestión de moda que cambia según la tendencia, sino de cultura.


 Nuestra lengua está llena de curiosidades de las que muchas veces no somos conscientes. Aquí presentamos algunas pequeñas curiosidades del español:

La preposición «a» y su uso junto a «arriba» y «abajo»

 Cuidado con repetirnos, hemos de tener en cuenta que esta preposición ya está incluida en los adverbios «arriba» y «abajo».
Ejemplo correcto: me miró de arriba abajo.
Ejemplo incorrecto: me miró de arriba a abajo.

Palabras que se escriben separadas

 Ojo, muchas veces cometemos el error de escribir juntas ciertas palabras que, sin embargo, siempre debes escribir separadas: ni siquiera, sin embargo, de pronto, a través, al revés, o sea, no sé.

El mal uso del etcétera junto a los puntos suspensivos

  En más de una ocasión te habrás preguntado si debes emplear etcétera (etc.) o puntos suspensivos (…), pues es hora de que sepas que puedes usar el que quieras, tienen el mismo significado.
 Eso sí, es muy importante que nunca no los utilices juntos.

Un caso “desafortunado”

“La RAE no censura el uso de desafortunadamente”, explica Fundeu, “pues es una palabra bien formada a partir del adjetivo desafortunado y el sufijo -mente”. 
 Según la Fundación del Español Urgente, “es posible que la idea de que la palabra no la admite la RAE proceda de un uso impropio de su diccionario, pues la palabra no figura como tal, pero eso no implica que sea incorrecta”.


 La propia RAE desmintió que «desafortunadamente» esté mal. Es un derivado bien formado del adjetivo desafortunado.

 
 
Fuente: Escritores / Verne

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL