Ciudades del futuro

Édgar Villegas presenta un proyecto para encontrar mascotas utilizando inteligencia artificial con drones

Publicado el 06/12/2019 a las 11h50

El ingeniero de sistemas Édgar Villegas trabaja en un proyecto de inteligencia artificial (IA) para encontrar mascotas perdidas con drones.

Villegas, que es conocido por divulgar los resultados de una investigación realizada por un equipo de expertos en el que explica cómo se realizó el fraude electoral en las elecciones generales, en una entrevista con el programa Que No Me Pierda, contó que tras la investigación sobre las elecciones retomó un proyecto para hallar mascotas.

“Es un proyecto con IA para hallar mascotas perdidas, es muy duro cuando vivimos la perdida de una mascota”, expresó en el programa.

Con el proyecto, que aún se encuentra como prototipo, los ciudadanos que sufran la pérdida de una mascota podrán, gracias a fotos y videos de la misma, ubicar a la mascota reconociendo sus rasgos notables desde el cielo mediante drones.

En un vídeo explicado en inglés, Villegas detalla el proceso del proyecto y asegura que el mismo puede servir también para encontrar personas y objetos.

El ingeniero en sistemas prevé que el proyecto concluya dentro de seis meses o un año. Además, mediante su cuenta de Twitter, aseguró que sigue aprendiendo más sobre IA.

Luego de la entrevista en QNMP (https://t.co/KUunAsECoJ) recibí varias consultas de mi proyecto de inteligencia artificial para hallar mascotas perdidas con drones. Aquí el video (inglés): https://t.co/n0LIq4yq6d
Es solo prototipo por ahora (estoy aprendiendo IA). Da para laaargo

Los usuarios de WhatsApp ahora podrán usar la “respuesta ante emergencias” para comunicarse en situaciones de desastre.

Huawei presentó, en Cochabamba, su campaña denominada “La navidad se acerca y Huawei te acerca a lo que más quieres” que se ve reflejada en los combos…

La PlayStation de Sony fue reconocida hoy con el récord Guinness a la consola de sobremesa más vendida de la historia, con más de 450 millones de unidades…

Durante la segunda edición del Latam Innovation Day se discutió cómo fortalecer el potencial de tecnologías avanzadas como 5G para mejorar las condiciones de vida de las personas. Allí Huawei asumió…

La inteligencia artificial está entrando a toda velocidad en el mundo de las finanzas aunque sus algoritmos, a veces sin control, podrían provocar inestabilidad en los mercados. Desde hace diez años…

El exministro de Economía, Luis Arce Catacora, dejó Bolivia rumbo a México con el salvoconducto que le otorgó el gobierno transitorio de Jeanine Añez. El…

El expresidente Evo Morales se refirió al informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las elecciones y aseguró hoy que incluso anulando las…

La Cámara de Diputados, con los dos tercios del MAS, aprobó la madrugada de este viernes la Ley de Garantías, a pesar del rechazo de otros partidos y del…

La Cámara de Diputados aprobó hoy en grande y detalle el proyecto de “Ley de garantías para el ejercicio pleno de los derechos constitucionales”, norma que es…

El subcomandante departamental de la Policía, Franz Sellys, informó que se arrestó a la persona que manipuló ayer una pistola durante la salida del líder…

El gobierno boliviano no busca el retorno de la agencia antidroga estadounidense DEA, expulsada en 2008 por el entonces presidente Evo Morales, porque su…

El subcomandante departamental de la Policía, Franz Sellys, informó que se arrestó a la persona que manipuló ayer una…

El exprefecto y exalcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, retornará a Bolivia la primera quincena de enero del 2020…

El gobierno boliviano no busca el retorno de la agencia antidroga estadounidense DEA, expulsada en 2008 por el entonces…

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo hoy la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar jugadores por…

Luego de tres meses y 24 días, Aurora consiguió ayer, frente a Royal Pari, su segunda victoria (2-0) en el torneo…

Wilstermann cumplió a cabalidad su misión, venció por goleada (0-3) a Blooming en el cotejo válido por la fecha 19 del…

La selección cochabambina de fútbol Sub-13 varones disputará el torneo nacional en Tarija, a desarrollarse del 9 al 13…

Una nueva especia de lagartija fue hallada en Bolivia. Se trata de la “liolaemus tajzara”, la cual es endémica de la…

Los usuarios de WhatsApp ahora podrán usar la “respuesta ante emergencias” para comunicarse en situaciones de desastre.

Huawei presentó, en Cochabamba, su campaña denominada “La navidad se acerca y Huawei te acerca a lo que más quieres”…

La legendaria banda inglesa acaba de presentar un nuevo disco denominado “Who”, su primer álbum de nuevas canciones en…

La banda paceña Efecto Mandarina rendirá homenaje a canciones folklóricas bolivianas en un concierto denominado “Raíz”

Llegaron los últimos días del año y Netflix arrancó con los estrenos para el mes más festivo

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL