AMLOMETRO

El PAN presenta queja ante el INE por difusión de conferencias de AMLO en estados con proceso electoral

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por violar el principio de imparcialidad al difundir en medios nacionales sus conferencias mañaneras en los estados donde habrá comicios electorales este año, entre ellos Hidalgo y Coahuila.

En la queja, interpuesta por el director general Jurídico, Raymundo Bolaños, se expone que más que informar, las conferencias de prensa son utilizadas para difundir propaganda en favor de López Obrador, del gobierno, y de su partido, Morena, por lo que exigió a la autoridad electoral que ordene la suspensión de las transmisiones en esas entidades.

Con la difusión de las conferencias, dijo, se transgreden los artículos 41 y 134 de la Constitución, donde se detalla que durante el periodo que comprendan las campañas electorales federales y locales y hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales y estatales, como de los municipios, órganos de gobierno y cualquier otro entre público.

Acusan manipulación de AMLO

Por su parte, el secretario de Estudios y Análisis Estratégicos del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval, informó que a partir de hoy y hasta el 8 de marzo se realizará la precampaña en Hidalgo. Posteriormente, el registro de candidaturas será del 3 al 8 de abril y finalmente la campaña del 25 de abril al 3 de junio.

Por eso, explicó, es inminente que durante este periodo no se transmitan en el estado las conferencias del gobierno, pues “hemos visto en otras ocasiones la intención de influenciar mediante la manipulación de la información y la publicidad de la entrega de dádivas que realizan”.

Asimismo, solicitó al INE que aplique medidas cautelares para que se mantenga la imparcialidad en la elección de 84 ayuntamientos que se disputarán el próximo 7 de junio en las urnas.

 “Queda más que claro que sus conferencias se han convertido en foros de propaganda política, no para informar o rendir cuentas a los mexicanos, sino para promocionar las dádivas con fines electorales, distraer la atención de la ciudadanía de los problemas medulares como seguridad y economía con cuestiones insulsas como la rifa del avión presidencial”, dijo.

Te puede interesar: P

La entrada El PAN presenta queja ante el INE por difusión de conferencias de AMLO en estados con proceso electoral aparece primero en Proceso.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL