Tecnología e innovación

En SoftBank apreciadas de la India de inversión Oyo: Un ‘tóxicos’ de la cultura y de incidentes perturbadores | Noticias de Tecnología,El Indian Express

Por: los Tiempos de Nueva York | Nueva Delhi |

Publicado: 3 de enero de 2020 1:23:15 pm

Por Vindu Goel y Karan Deep Singh

Oyo, una startup que ofrece el presupuesto de habitaciones de hotel, se ha convertido en uno de la India más valioso de las empresas privadas y aspira a ser el más grande del mundo de la cadena hotelera en 2023. Pero, al menos, parte de Oyo el ascenso en la India, fue construido sobre las prácticas que plantean preguntas acerca de la salud de sus negocios, de acuerdo a los registros financieros, los documentos judiciales y entrevistas con 20 empleados actuales y anteriores, así como otros familiarizados con el inicio de las operaciones. Muchos hablaron en condición de anonimato por temor a represalias de la empresa.

Oyo ofrece habitaciones de los hoteles no disponibles, tales como aquellos que han dejado a su servicio, de acuerdo a la compañía del jefe del ejecutivo y nueve de los actuales y ex empleados. Que tiene el efecto de inflar el número de habitaciones enumerados en el Oyo del sitio.

Miles de las habitaciones son de licencia, hoteles y casas de huéspedes, sus ejecutivos han reconocido. Para disuadir a los problemas de las autoridades sobre el tráfico ilegal de habitaciones, Oyo a veces da alojamiento gratuito a la policía y otros funcionarios, de acuerdo a nueve de los actuales y ex empleados internos y WhatsApp los mensajes vistos por The New York Times.

Oyo también ha impuesto cuotas extras en hoteles y se negó a pagar los hoteles de la totalidad de las sumas decían que se debía, de acuerdo a las entrevistas con los propietarios del hotel y los empleados, los correos electrónicos, las denuncias legales y otros documentos vistos por The Times. Algunos operadores hoteleros han tratado de presentar denuncias penales en contra de Oyo, que dijo que retuvo los pagos principalmente en los hoteles de servicio al cliente.

“Es una burbuja que va a estallar”, dijo Saurabh Mukhopadhyay, un ex Oyo gerente de operaciones en el norte de la India que dejó la compañía en septiembre.

Oyo es parte de un grupo de destacados startups que han esprintó para obtener tan grande como sea posible, alimentado por el dinero de los grandes inversores, tales como conglomerado Japonés SoftBank. Ahora algunos de esos jóvenes empresas de alquiler de oficina de la empresa WeWork en Nueva York para el servicio de entrega de Instacart en San Francisco — han comenzado a mostrar grietas en sus negocios.

Cualquier caída por el Oyo podría tizón de la India de inicio del paisaje, que ha recibido miles de millones en capital extranjero en los últimos años, el desove otros miles de millones de dólares de empresas tales como andar saludando empresa Ola y pagos digitales proveedor de Paytm.

también sería otro ojo negro para SoftBank, que se Oyo el mayor inversor y es dueño de la mitad el inicio de las acciones. Masayoshi Hijo, SoftBank del jefe del ejecutivo, ha aclamado Oyo como una joya de su compañía de $100 mil millones de Visión Fondo, a pesar de que recientemente escribió miles de millones de dólares en otras inversiones como la WeWork.

“Esta es la única compañía que ha vuelto global, a esta escala, de la India,” Satish Meena, un alto pronóstico de la firma de investigación Forrester, en Nueva Delhi, dijo que de Oyo. “Pero a partir de ahora, hay serias dudas sobre el modelo de negocio.”

SoftBank se negó a comentar.

Ritesh Agarwal, Oyo del jefe del ejecutivo, reconoció en una reciente entrevista que algunos de su empresa, la sala de los listados incluidos hoteles que ya no trabajado. Dijo Oyo a la izquierda a los listados y marcados como “sold out” en su intento de cortejar a los hoteles de la espalda.

Aditya Ghosh, Oyo el jefe de operaciones en India, también dijo en una entrevista que muchos hoteles carecía de las licencias necesarias, dejando vulnerables a las ocasionales gobierno raid. Negó que Oyo dio habitaciones libres para los funcionarios.

Ghosh desestimó en lo que él llama “ruido” de los hoteles sobre tarifas adicionales y la falta de pago de las facturas. “El desacuerdo acerca de las sanciones que cargo en el servicio al cliente fracaso”, dijo.

agregó que casi el 80 por ciento de Oyo empleados había estado en la compañía por menos de un año, por lo que la formación ha sido un desafío. “Hemos crecido muy, muy rápido”, dijo él.

Fundada en 2013 por Agarwal, luego de 19 años de edad, estudiante, de Oyo se dispuso a organizar la India hoteles de presupuesto, que tradicionalmente han sido pequeño, de gestión familiar de las empresas. La compañía insta a los hoteles para convertirse en Oyo de la marca de los destinos que lista exclusivamente a través de su sitio web; a continuación, los mercados de los cuartos en línea para los viajeros y tiene un corte de cada estancia. El inicio también se ejecuta algunos de los hoteles de sí mismo.

Oyo está tratando de expandir a nivel mundial, y actualmente cuenta con más de 1.2 millones de habitaciones en 80 países, incluyendo los Estados unidos. Emplea a más de 20.000 personas y ha recaudado más de $2.5 millones de dólares en financiamiento. Agarwal ha convertido en un negocio estrella, codearse con la India del primer ministro, Narendra Modi.

Pero como Oyo ha crecido, sus pérdidas se han multiplicado. La compañía espera que para perder dinero a través de al menos el 2021, según el reciente gobierno de presentación de solicitudes. Algunos de los esfuerzos de expansión en países como Japón han conseguido.

En diciembre, SoftBank y Agarwal poner otros $1.5 mil millones en Oyo para acelerar su expansión. La financiación, negociado durante el verano, se valoró la compañía en $8 mil millones.

al mismo tiempo, otros dos grandes inversionistas, Sequoia Capital y Lightspeed Venture Partners, redujeron sus tenencias. Las firmas de capital de riesgo, que tienen asientos en la junta directiva en Oyo, se vende $1.5 millones de dólares de sus acciones alrededor de la mitad de sus apuestas a Agarwal. Él pidió dinero prestado para comprar las acciones y ha pagado la empresa las empresas un precio que valora Oyo en $10 mil millones. Lightspeed Sequoia y se negó a comentar.

El actual y el ex trabajadores dijo que Oyo nunca fue un lugar fácil de trabajar, pero que el aumento de la presión en el último año.

Mohammad Jahanzeb Gul, quien se unió a la de inicio en enero de 2019 y supervisado 23 Oyo propiedades, dijo que durante los nueve meses que él estuvo allí, a veces se pasaban todo el día y noche delante de un ordenador para cumplir con los plazos. “La cultura es realmente muy tóxico”, dijo él.

Mukhopadhyay, quien comenzó a trabajar en Oyo en agosto de 2018, dijo que los empleados estaban bajo mucha presión para agregar nuevas habitaciones que trajeron de hoteles en línea que carecía de aire acondicionado, calentadores de agua o de electricidad. Él y otros ocho, dijo que sus jefes les había pedido a participar mensual de un juego de la cáscara de brevemente la inserción de estas propiedades no disponibles en Oyo listados — completa con falsas fotografías — para ayudar a impresionar a los inversores.

Ghosh, quien dejó la India de trabajo esta semana y se unió a Oyo de la junta directiva, dijo que algunos de los hoteles abiertos en etapas y que “no hay ningún relleno.”

Saurabh Sharma, quien trabajó para el Oyo de 2014 a 2018 como gerente de operaciones, dijo que la empresa a veces deliberadamente retenido de los pagos de los propietarios de un hotel, una práctica que la mitad de una docena de otros empleados actuales y anteriores también se describen.

En algunos casos, dijo, la puesta en marcha querían exprimir a los propietarios de un hotel en la renegociación de los contratos que se considera rentable. En otros, Oyo quería ahorrar dinero y pensé que la mayoría de los propietarios no presionar por el pago completo.

“Si 1.000 personas gritar, vamos a pagar 200,” Sharma dijo que Oyo los gerentes le había dicho.

En un policía de la denuncia presentada en noviembre de Betz Fernández, propietario de la Roxel Inn en Bangalore, dijo Oyo le debía $49,000 y actuó con “intención de engañar y causar por negligencia de la pérdida” por la carga de él para inexistente huéspedes y negarse a pagar el contrato, pago mínimo mensual. Oyo dijo que la disputa estaba en el arbitraje.

Oyo la supervisión de sus trabajadores son también a veces tan laxas que los empleados robó descaradamente de él, dijo que a cuatro personas que estuvieron en el inicio de la lucha contra el fraude esfuerzos.

Debido a que Oyo hoteles son muy populares entre las parejas no casadas en busca de lugares para sus citas, un esquema de los trabajadores en las propiedades a ejecutar directamente por el inicio de coaligarse para mantener a los invitados comprobado después a la izquierda. Los trabajadores limpian y revender las habitaciones por dinero en efectivo a los otros huéspedes y se embolsó el dinero, la gente decía.

Oyo ha llevado a cabo redadas sorpresa en algunas propiedades, la incautación de los empleados de los teléfonos móviles y la comprobación de habitaciones y registros de pruebas, se dijo.

Un Oyo portavoz dijo que investiga todas las acusaciones de fraude y, en algunos casos, despidió a los empleados.

los Ejecutivos también han pedido a los empleados a papel más preocupante incidentes, algunos dijeron los trabajadores.

Mukhopadhyay dijo que una noche el pasado mes de junio, a largo plazo el invitado en un Oyo establecimiento de gestión en Noida, cerca de Nueva Delhi, lo llamó. Ella dijo que tres hombres la había violado en su habitación.

a La mañana siguiente, Mukhopadhyay y otro Oyo de los empleados que fueron convocados a la estación de policía, donde se declaró con el invitado no registrar una queja formal. Oyo el equipo legal también instruyó a ellos no decirle a nadie sobre el incidente debido a que podría afectar la imagen de la compañía, dijo. El invitado retiró la denuncia y se fue.

En una entrevista telefónica, el invitado confirmado Mukhopadhyay de la cuenta. Oyo disputado algunos detalles y dijo que cualquier decisión de presentar una queja fue hasta el huésped. Noida la policía dijo que no tenía ningún registro de una queja.

Para aplacar a las autoridades sobre sin licencia propiedades, Oyo los gerentes también dio a la policía y otros funcionarios del gobierno habitaciones libres en la solicitud, los empleados actuales y anteriores, dijo. Se dijo que los detalles se registraron en la dedicada grupos de WhatsApp, una de las cuales Las Veces revisado.

Ghosh dijo, “no alentamos o involucrarnos en cualquier tipo de soborno o corrupción.”

Mukhopadhyay, dijo el Oyo del crecimiento prácticas han contribuido a su decisión de irse. “Hay algo que se llama integridad”, dijo. “No me puedo comprometer en eso.”

Para todas las Noticias de última Tecnología, descargar Indian Express App

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL