AMLOMETRO Corrupción Política y gobierno

Recibe contrato compadre de AMLO

EL PADRINO. El Presidente fue padrino de bautizo de una hija del empresario Miguel Rincón, que busca una licitación.

Foto: Especial

REFORMA / Redacción

Cd. de México (26 abril 2019).- Grupo Bio Pappel ganó un contrato abierto hasta por 221.6 millones de pesos para proveer papel offset a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

La filial del Grupo, Bio Pappel Scribe, es proveedora habitual de Conaliteg, y propiedad de Miguel Rincón Arredondo, compadre y asesor empresarial del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De las cuatro empresas que cotizaron en la licitación para surtir entre 3 mil 920 y 9 mil 800 toneladas de papel offset de 68 gramos, Bio Pappel fue la única que redujo su cotización original: de 21 mil 860 pesos por tonelada, la bajó a 19 mil 500 pesos.

En otra partida de la misma licitación para papel de 62 gramos -donde Bio Pappel no participó- Delman Internacional fue la ganadora del contrato hasta por 67 millones de pesos.

El 12 de abril, el Presidente denunció que hay un bloque de empresas que se ponen de acuerdo para vender caro a Conaliteg.

Fuente: https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1663255&v=4

VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA

SALVA Al EDOMEX, UNIDOS SOMOS MAYORÍA

TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD

 

EL 4 DE JUNIO DEL 2023 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR 

UBICA TU CASILLA AQUÍ

 

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL