Educación

Escuela Técnica Raggio: llaman a la Policía para sacar a jóvenes que hacían campaña por el FIT – La Barbarie

Después de que intentaran explicar que no había ningún problema y que muchos estudiantes se acercaban a charlar, debatir y conocer las propuestas, las autoridades llamaron a la policía.

No sorprende que la policía sea la única respuesta que se tiene. Hace poco la ministra Bullrich decretó un servicio “cívico militar voluntario”. En un país donde millones de pibes son pobres o tienen que dejar de estudiar porque no llegan a pagar la SUBE, o porque tienen que pasarse el día en trabajos basura, el gobierno ofrece como salida un servicio militar y los referentes de la oposición como Alberto Fernández dicen que “antes que nada, es mejor que hagan el servicio”.

Te puede interesar: Bullrich pone a la gendarmería a dirigir un servicio civico voluntario en valores

Los pibes de las escuelas técnicas muchas veces salen del colegio y van directo a alguna fábrica a trabajar por 2 pesos en condiciones terribles, muchas horas, o en negro. Peor todavía, con la secundaria del futuro quieren que trabajen gratis ya desde el secundario. Y son esas mismas empresas que siempre salen beneficiadas, las que bancan con millones las campañas de los partidos como Juntos por el Cambio, Frente de Todos o Consenso Federal.

El Frente de Izquierda, no recibe un sólo peso de empresarios, y se plantea hacer una campaña a pulmón para poner en discusión todos estos problemas. A los pibes les precarizan la vida y si quieren debatir a la salida del colegio, les mandan a la policía. Hay que cambiar las prioridades y poner por encima de la ganancia de unos pocos, el derecho a la educación, salud, trabajo, para terminar con la precarización y que los pibes puedan tener un futuro.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL